La dama del folk rock marca el Punto de Partida

Se llama Natalia Simoncini y nació en Rafaela, Santa Fe. Presenta su disco “Punto de Partida” donde ofrece sus interesantes aportes rockeros al folclore.
Miércoles 22 de diciembre de 2010

Una artista marca una tendencia en el folklore nacional. Se llama Natalia Simoncini y le agrega al género unos interesantes aportes rockeros.

Nació en la ciudad de Rafaela, Santa Fe. Comenzó sus estudios en dicha localidad. Participó en varios festivales de importancia a nivel nacional y fue gestando un espacio dentro del ambiente folklórico de significativo reconocimiento del público y la crítica especializada.

Fue invitada por las cantantes mexicanas Roselia Giménez de Comitán y Moelwits Fernández para participar en el Encuentro de Mujeres Indígenas "Creadoras de Sueños y Realidades", en el marco internacional de los derechos de la Mujer, donde tuvo oportunidad de reflejar, no sólo con la música sino también con la palabra, los derechos humanos y la mirada de género.

Natalia Simoncini presenta su último disco, "Punto de Partida", donde reúne un repertorio de música popular latinoamericana. La artista fusiona instrumentos autóctonos con electrónicos en canciones con temática. Desde sucesos históricos de trascendencia como su “Plaza de Mayo”, donde homenajea a las luchadoras nacidas durante el proceso militar argentino hasta hechos relacionados con los pueblos originarios de Latinoamérica como las mujeres campesinas de México. No faltan melodías de grandes artistas como Lila Downs y Chabela Vargas.

La cantante se presentará el próximo 19 de enero de 2011 en Plaza de Pacheco, Tigre en un evento al aire libre. El 20 de Febrero estará presente en San Francisco, Córdoba.

Según Natalia, “El Punto de Partida” tiene que ver con sus pasos en la vida, con sus comienzos allá por 1995 cuando ganó un Pre Cosquín y un planteo que llegaba naturalmente desde sus ganas de hacer música y expresar su mensaje.

En el disco, Natalia Simoncini mezcla composiciones propias y ajenas en ritmos como ballenato (la cumbia colombiana), temas con base de reggae, música celta, gaita, violín, viola, trompetas y bandonéon… La dama del folk rock quiere hacer oír su canto con este Punto de Partida.