Los Guaraníes develan el “Misterio”

Es una de las bandas más importantes del folclore joven. Su nuevo disco será presentado en Cosquín y Jesús María. La fusión de la zamba carpera, el huayno, el carnaval cruceño y el bolero.

Por Canal26

Miércoles 22 de Diciembre de 2010 - 00:00


Los escenarios del país vuelven a recibir al talentoso grupo folclórico cordobés de vasta trayectoria musical. Los Guaraníes llevan 15 años de camino recorrido dentro de la música nativa de nuestras tierras.

Con una nueva composición grupal, estos músicos que cosecharon con calidad y dedicación elogios de los más diversos eventos del género, presentan su material sonoro que cuenta con el retorno de la voz que supo ser referente del grupo en sus inicios, Fabián Medina. Acompaña a dúo a Alejandro Ontiveros, tenor sanjuanino que cargará con la responsabilidad de continuar el camino ya recorrido por Martín Rodríguez en la primera guitarra, Cristian Oses en el bajo y percusión y Damián Niffeler en acordeón. Todos ahora, dueños de un estilo musical propio.

Los Guaraníes presentan “Misterio” por todo el país. Se destacan sus presentaciones el 16 de enero en el cierre del Festival de Doma y Folklore de Jesús María y el 25 de enero en Cosquín, en el 51° Festival Nacional De Folklore 2011.

Como punto de partida de esta nueva era, Los Guaraníes presentan su nuevo álbum titulado “MISTERIO”. Son 14 temas donde se mezclan una zamba carpera, un huayno, un carnaval cruceño y un bolero para los dispuestos al amor.