Llega la Navidad: Papá Noel espera a los chicos en las plazas y recibe donaciones de juguetes

Por Canal26

Jueves 23 de Diciembre de 2010 - 00:00


Ante la llegada de la Navidad, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires podrán donar juguetes hasta el viernes 24 en más de 20 plazas, los cuales luego serán destinados a los chicos que reciben atención en 20 centros de la primera infancia de esta Capital.

Además, en esas plazas, ubicadas en cada Comuna de la Ciudad y decoradas especialmente con árboles de Navidad y esculturas gigantes, los más chicos podrán visitar a Papa Noel en su "casita", sacarse fotos con él y dejarle sus "cartitas".

"Queremos que nuestros chicos, especialmente los que menos tienen, pasen una Navidad llena de amor, alegría y solidaridad.

Invito a todas las familias a que se acerquen a visitar a Papá Noel y a dejar un regalo que será destinado a los chicos alojados en nuestros Centros de Primera Infancia. Este año se vive una Navidad diferente en la Ciudad", expresó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Mientras tanto, según detallaron los organizadores de esta campaña, un camión 3D recorrerá la Ciudad "llevando el mensaje navideño a través de un corto especialmente creado para las familias porteñas".

También en las salidas del subte, en la calle Florida y en las principales arterias con gran afluencia de peatones se instalaron "Puntos de esperanza" donde hay "personajes navideños regalándoles a los vecinos la mejor música".

Los lugares donde los vecinos pueden donar los juguetes y llevar a los más pequeños a visitar a Papá Noel son Plaza Lavalle (Libertad y Tucumán), Plaza San Martín (Retiro), Plaza de la República (Av. Corrientes y Av. 9 de Julio), Av. 9 de Julio entre Av. Córdoba y Av. Rivadavia, Plaza Dorrego (Humberto 1º y Defensa), Parque Thays (Av. del Libertador y Callao), Plaza Miserere (Av. Rivadavia y Pueyrredón) y Plaza Colombia (Av. Montes de Oca y Brandsen).

También en Plaza Sáenz (Av. Sáenz y Uspallata), Plaza Almagro (Salguero y Sarmiento), Parque Rivadavia (Av. Rivadavia y Doblas), Plaza Pueyrredón (Av. Rivadavia y Artigas), Plaza Misericordia (Av. Directorio y Lautaro), Boulevard Roca (Av. Roca y Soldado de la Frontera), Plazoleta Piedra Buena (Av. Piedra Buena y 2 de Abril de 1982) y Plaza J.F. Salaberry (Av. Juan Bautista Alberdi y Cafayate).

Completan la lista Plaza de La Bandera (Av. Juan B. Justo y Gaona), Plaza Vélez Sarsfield (Av. Avellaneda y Chivilcoy), Plaza A. del Valle (Campana y Baigorria), Plaza Jorge Casal (Av. Triunvirato y Roosevelt), Plaza Manuel Belgrano (Av. Juramento y Vuelta de Obligado), Plaza Roca (Av. del Libertador y Sarmiento), Plaza 25 de Agosto (Heredia y Giribone) y Parque Los Andes (Av. Corrientes y Dorrego).