Ni blancas palomitas, ni pobres angelitos... devorados por el éxito

Desde chicos, participaron en televisión, cine, teatro y la música. Cayeron en el alcohol, las drogas y otros excesos porque sus familias no los pudieron contener. Informe exclusivo sobre las historias de aquellos niños que alguna vez nos enamoraron con sus personajes.

Por Canal26

Sábado 25 de Diciembre de 2010 - 00:00


El éxito y la fama no siempre terminan siendo buenos amigos. Algunos chicos que lo tuvieron todo desde pequeños, fueron devorados por la fama. Historias dramáticas y hasta trágicas que generaron que no sean ni blancas palomitas, ni pobres angelitos...

Miley Cyrus: era la joven más popular del mundo con su personaje de Hannah Montana. Pura, angelical, dulce, bella y sana... un ejemplo para las chicas. Sin embargo, un video donde aparece drogándose junto a sus amigos generó la controversia y más de un padre comenzó a preocuparse por sus pequeñas.

Macaulay Culkin: cobró fama internacional a los 10 años con su papel en “Mi pobre angelito”. Ya trabajaba desde los 4, pero aquel personaje lo catapultó a lo más alto en Hollywood. Ganó fortunas y a los 14 años su carrera se interrumpió en medio de la feroz pelea de sus padres por quedarse con su tenencia y con sus millones. Se casó a los 18 y se separó a los 20. En 2004, lo detuvieron por tenencia de drogas, pastillas y sustancias peligrosas. A los 30, se mantiene alejado del espectáculo.

River Phoenix: fue una de las grandes promesas del cine en la década del '80. A los 10 años apareció en la tele y en 1984 fue uno de los pequeños en el film “Cuenta conmigo”. Fue nominado al Oscar por diferentes trabajos. Sus padres eran miembros de la secta “Los Niños de Dios”. A los 23 años, en 1993, murió a causa de una sobredosis de droga. En su cuerpo se encontró un cóctel de heroína, cocaína, marihuana, valium.

Drew Barrymore: a los 11 meses ya era llevada a los castings por su madre, a los 2 años apareció en una serie, a los 4 debutó en cine. Pero fue a los 6 cuando le llegó la fama por su personaje en “E.T.”. A los 9, comenzó a drogarse y tomar alcohol. A los 13 quiso suicidarse. En 1998, a los 23, se internó a una clínica de rehabilitación. Se recuperó y retomó su carrera como actriz y productora con gran éxito. Salió del infierno.

Dana Plato: más conocida como Kimberley en la serie “Blanco y Negro”, se hizo adicta a las drogas y el alcohol a los 14 años. Fue detenida por robo y falsificación de recetas médicas. Terminada la serie, nunca pudo remontar su carrera, hizo películas porno soft. Murió en 1999, a los 34 años, de una sobredosis de pastillas y antidepresivos. Su único hijo, se suicidó a los 25 en un infierno de drogas y alcohol.

Haley Joel Osment: el nene de “Sexto Sentido” ya había comenzado en la tele a los 4 años. En 1996, lo encontraron manejando borracho y drogado. Lo multaron y lo obligaron a entrar a una clínica de rehabilitación.

Lindsay Lohan: la joven más escandalosa de los últimos años. Fue fotografiada borracha, drogada, inconsciente, vomitando, cortándose con un cuchillo y más. De modelo infantil pasó a la televisión, al cine y a la música. Reconoció que sus padres siempre la pusieron en el medio para resolver sus problemas y que muchas veces se sintió “mamá” de sus propios progenitores.

Javier Belgeri: “Nico” de Brigada Cola se hizo famoso con su actuación junto a Guillermo Francella. Pero también había actuado en “La ola está de fiesta” junto a Flavia Palmieri en televisión. Lo arrestaron en varias oportunidades por robo calificado y tenencia de drogas. Lo obligaron a someterse a un tratamiento de rehabilitación. Tiene un hijo y, en la cárcel, se hizo evangelista.

Julio Silva: “Siracusa” del programa “Señorita Maestra” vivió el éxito junto a Cristina Lemercier. Su fama lo llevó de la tele al teatro con su malvado personaje. Ya de grande, había formado una banda de cumbia junto a “Cirilo” (Marcelo Fabián Rodríguez). En un intento de robo a un maxiquiosco, en 2004, fue abatido por la policía.

Celeste Cid: comenzó su carrera a los 13 años en “Chiquititas”, el programa de Cris Morena. Fue el inicio de su carrera que la llevó a numerosos programas de tv, teatro y cine. Dirigió dos cortos y editó un libro de fotografías. En 2004, nació André, fruto de su amor con Emmanuel Horvilleur. Desde hace años, lucha contra su adicción a las drogas y hasta confesó haber consumido paco. Fue el exitoso unitario “Para vestir santos” el que la devolvió a la pantalla chica en medio de su recuperación.

Marcelo Fabián Rodríguez: “Cirilo” pasó de “Señorita Maestra” a ser policía. En aquel hecho de 2004 donde murió su amigo Silva lo detuvieron por considerarlo cómplice del robo en el maxiquiosco.

Laura Bove: la actriz que prácticamente nació en el mundo del espectáculo, definió su pasado en palabras que no pueden pasar desapercibidas. “No tuve infancia. A los 4 años debuté sobre un escenario rodeada de gente grande, trabajaba en un varieté... Fue arrancarme de un lugar y ponerme en otro sin saber si yo quería. Mis viejos se equivocaron, pero pensaban que era lo mejor para mí... no recomiendo mi camino para otros chicos”.