DURA DECISION DEL “RATON”

Roberto Ayala se retiró del fútbol

A los 37 años, el defensor se despide de la actividad tras su paso por Racing y con pocas ofertas para seguir jugando. Se lo confirmó a los directivos este jueves por la tarde. Jugó en Ferro, River, Napoli, Milan, Valencia, Zaragoza y la “Academia”.
Jueves 30 de diciembre de 2010

El defensor Roberto Fabián Ayala decidió dejar la actividad profesional del fútbol y no renovar su contrato con Racing Club, equipo en el que militó durante el último año, informaron hoy allegados al futbolista.

El jugador marplatense, que disputó con el seleccionado argentino los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, le comunicó en las últimas horas su decisión al entrenador Miguel Angel Russo.

De este modo, a los 37 años, Ayala puso fin a una carrera en la que brilló como uno de los máximos referentes defensivos de los últimos años.

El zaguero disputó 115 partidos con la camiseta del seleccionado nacional, en los que convirtió 7 goles. Detrás de Javier Zanetti, que suma 138 encuentros, Ayala es el jugador con más duelos disputados a pesar de que se retiró del equipo nacional a fines de 2007.

Entre sus logros con el combinado argentino se destacan la medalla dorada obtenida en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la presea plateada en Atlanta 1996. Además, en su carrera también participó de cuatro copas América, las de Uruguay 1995, Paraguay 1999, Perú 2004 y Venezuela 2007.

Como profesional, Ayala se inició en Ferro Carril Oeste y luego pasó por River Plate (donde consiguió el Apertura 1994), Nápoli, Milan (campeón liga italiana 1999), Valencia (campeón de la liga española 2002 y 2004, y de la Copa UEFA en ese mismo año), Zaragoza y Racing Club.

Pese a ser una de las rutilantes figuras de plantel académico, el zaguero pudo jugar poco y quedó relegado al banco de suplentes.