Temblor en Santiago del Estero

El sismo tuvo una intensidad de 7 grados en la escala de Richter y el epicentro se ubicó 220 kilómetros al norte de la capital provincial.

Por Canal26

Sábado 1 de Enero de 2011 - 00:00

El fuerte sismo que tuvo por epicentro este sábado la localidad santiagueña de Campo Gallo, provocó pánico y alarma en varias poblaciones rurales del departamento Alberdi, informaron fuentes policiales.

El temblor tuvo una intensidad de 7 grados en la escala de Richter y el epicentro se ubicó a 40 kilómetros en dirección oeste-suroeste de la localidad de Campo Gallo, a 220 kilómetros al norte de la capital provincial.

Los momentos de mayor pánico y angustia se vivieron en boliches y bailantas de la zona, a las 6,56 de la mañana, cuando los locales bailables se encontraban con su capacidad colmada.

Las mismas fuentes señalaron que se produjeron algunas corridas en los accesos y salidas de los locales y, salvo algunas caídas, no se lamentan heridos.

En tanto, algunas casas de campo tipo "ranchos" sufrieron pequeños agrietamientos en sus paredes. Por el momento, se mantenían interrumpidas las comunicaciones telefónicas con los vecinos de Campo Gallo, que afirman que nunca se sintió un movimiento sísmico en esta población, dedicada a tareas agrícolas y forestales.

La intensidad del sismo en la escala de Mercalli Modificada alcanzó el grado dos a tres grados en las provincias de La Rioja, Córdoba y Corrientes.