Varios detenidos en Villa Gesell, sospechan que pertenecen a una banda que asaltaba turistas

Fueron arrestados en diversos operativos en la ciudad balnearia. Secuestraron drogas, armas y una granada en las casas investigadas.

Por Canal26

Sábado 22 de Enero de 2011 - 00:00


Varias personas fueron detenidas este sábado durante allanamientos realizados en casas de la ciudad balnearia de Villa Gesell en los cuales se secuestraron armas de fuego, municiones de FAL, drogas y hasta una granada, como así también ropa, cámaras de fotos y teléfonos celulares robados, informaron fuentes policiales.

Los investigadores de la DDI Dolores, quienes trabajaron junto a personal de la comisaría de Villa Gesell bajo las órdenes del fiscal de instrucción 3 de Villa Gesell, Cristian Centurión, creen que los detenidos formaban parte de una banda delictiva dedicada a la venta de drogas y a reducir objetos robados en casas de veraneantes. Según las fuentes, los procedimientos fueron realizados durante esta madrugada en dos viviendas ubicadas en la calle 107, entre 27 y 29 de esa ciudad turística.

En el primero de ellos, los investigadores detuvieron a un hombre mayor de edad y con antecedentes penales, y hallaron casi medio kilo de cocaína fragmentada y lista para la venta, como así también un revólver calibre 22 y municiones.

Además, se hallaron proyectiles para fusil FAL, para pistola calibre 9 milímetros, una granada, capuchas, un equipo de música y tres cámaras de fotos de alta resolución, todo ello robado.

En el otro procedimiento, los policías también detuvieron a un hombre y otro que estaba a punto de apresar alcanzó a escapar por los techos.

Allí, los efectivos secuestraron 120 gramos de cocaína, 100 gramos de marihuana y dinero en efectivo, supuestamente procedente de la venta de la droga.

También hallaron 12 celulares, 5 cámaras de fotos, ropa de hombre y de mujer y perfumes.

En otro allanamiento, otras tres personas, entre ellos dos hermanos, fueron detenidos por el personal policial de la comisaría de Villa Gesell, acusados de ser los autores de varios robos cometidos en la zona ya que aprovechaban la ausencia de los jóvenes por las noches y desvalijaban las viviendas.

Luego de una intensa investigación, los uniformados allanaron un inmueble en la calle Paseo 105 al 600 en donde encontraron elementos de valor presuntamente robados.

En el lugar se detuvo a tres jóvenes, dos de ellos hermanos. Además, se incautaron una moto, televisores, minicomponentes, 150 prendas, 15 bolsos de viaje, celulares, plasmas, todos con procedencia ilícita.

Según los investigadores, los detenidos vigilaban las viviendas de jóvenes veraneantes y las desvalijaban con los turistas salían a divertirse por los noches. Interviene la Ayudantía Fiscal Villa Gesell.

Los investigadores creen que la ropa y los objetos secuestrados provienen de distintos robos ocurridos en los últimos días en casas de las ciudades de Villa Gesell y Pinamar donde veraneaban familias y grupos de amigos.

Los detenidos quedaron alojados en la comisaría de Villa Gesell y en las próximas horas serán indagados por el fiscal Centurión.