Yaconis: "El violador fue identificado por las hijas de la mujer en un operativo por droga"

La detención se efectuó el viernes en la tarde por policías de la comisaría 35, que lograron detenerlo con droga en la vía pública. En exclusiva para Canal 26, Isabel Yaconis, directora de Madres del Dolor, cuenta como sucedieron los hechos y como fue el reconocimiento el joven acusado. (Mira el Video)

Por Canal26

Sábado 5 de Febrero de 2011 - 00:00

Un joven de 17 años fue detenido acusado de robar y violar a una mujer que se encontraba con sus dos hijas en su casa del barrio porteño de Núñez, informaron fuentes policiales.

El robo seguido de violación ocurrió el jueves a las 16 horas en una vivienda de la calle Grecía al 4700 frente a la Estación Rivadavia, donde ingresó un delincuente con intenciones de robo pero, tras amenazas, violó a la dueña de casa en una de las habitaciones.

Según las fuentes, el jueves 3 de febrero, un menor de 17 años se introdujo en una vivienda frente a la Estación Rivadavia tras saltar el portón de entrada y sorprendió a dos jóvenes mujeres que se encontraban en el interior.

El asaltante les exigió dinero y objetos de valor simulando tener un arma, mientras en el piso superior se encontraba la madre descansando.

Luego de despojar a la dueña de casa de sus pertenencias, y cuando ya tenía todo en su poder, obligó a las hijas -de entre 22 y 25 años- a encerrarse en una de las habitaciones y comenzó a violar a la mujer. La misma quedó en estado de shockeada y pidió auxilio, relato la titular de Madres del Dolor en exclusiva para Canal 26.

La denuncia fue efectuada a la comisaría y a la Fiscalía de Saavedra-Núñez donde confeccionaron un identikit del presunto autor. Para Yaconis "el accionar de la policía fue muy rápido"

Las dos chicas fueron la ayuda de los policías para la detención porque cuando iban a la ampliación de las declaraciones, se cruzaron a una plaza de las calles Ramallo y Arcos, adonde la policía detenía a un sujeto por tenencia de droga.

El procedimiento llamó la atención de las chicas que al ver al detenido verificaron que era el mismo que había ingresado a su casa y violó a su madre, agregaron los informantes.

El detenido, que contaba con antecedentes penales y trabajaba en un supermercado del barrio, ya fue remitido al juzgado de menores correspondiente.