La madre de María Soledad dijo que le causó "mucho dolor" la declaración de Lucía Corpacci

"No era el momento para hablar, nos volvieron a golpear", consideró Ada Morales. Corpacci dijo sentirse "muy orgullosa de ser" prima de Ramón Saadi, gobernador de Catamarca cuando fue cometido el homicidio de María Soledad. En tanto que la hermana Martha Pelloni, una de las principales impulsoras de las marchas de silencio tras el crimen ocurrido en septiembre de 1990 cargó contra la gobernadora electa por su defensa a su primo y ex gobernador Ramón Saadi.

Por Canal26

Martes 15 de Marzo de 2011 - 00:00

Ada Morales, la madre de María Soledad, la adolescente asesinada en 1990, expresó hoy que le causó "mucho dolor" la declaración sobre el crimen que realizó la electa gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, quien aseveró que el hecho "no fue como lo mostraron" los medios.

"No era el momento para hablar, nos volvieron a golpear", consideró Ada Morales en declaraciones radiales.

Corpacci, que se impuso el domingo en las elecciones provinciales, dijo sentirse "muy orgullosa de ser" prima de Ramón Saadi, gobernador de Catamarca cuando fue cometido el homicidio de María Soledad.

Además, la electa gobernador afirmó que el apellido Saadi "no es sinónimo de mala palabra" y, además, cuestionó el tratamiento que los medios de comunicación realizaron en su momento del caso, porque según dijo "no fue como lo mostraron".

"Es como que a María Soledad nadie la violo, nadie la mató, nadie la desfiguró", lamentó Ada Morales en diálogo con Cadena 3 de Córdoba.

La mujer señaló que como madre le "causó mucho dolor que no dejan descansar en paz" a su hija. Morales opinó que las personas que fueron sentenciadas por el crimen estuvieron "bien condenadas", y recordó que el fallo de la Cámara Penal número 2 de Catmarca fue ratificado por varias instancias superiores.

Sin embargo, señaló "nunca buscaron a los verdaderos culpables" entre quienes estaban en el poder político de la provincia.

Morales advirtió que los Saadi "todavía estarían gobernando si no hubiesen encubierto" a los responsables del crimen de su hijo.

Morales le deseó a Corpacci "éxitos en su nueva tarea".

"Jamás dije que les guardo rencor ni que quiero venganza. Al contrario, quiero que Catamarca salga adelante y que nunca más vuelva a repetirse un hecho como el que nos tocó vivir", afirmó.

Martha Pelloni cargó contra Corpacci por su defensa de Saadi

La hermana Martha Pelloni cargó contra la gobernadora electa de Catamarca, Lucía Corpacci, por su defensa a su primo y ex gobernador Ramón Saadi y se mostró "preocupada" de que ese vínculo lleve a un "crecimiento de la corrupción en la provincia".

"Fue un impacto ver en la primera foto del nuevo gobierno de Catamarca a Ramón Saadi. Yo dije: `Dios mío´", se lamentó la religiosa al salir al cruce de las declaraciones de la gobernadora electa, quien dijo sentirse "muy orgullosa de ser Saadi".

Pelloni fue una de las principales impulsoras de las marchas de silencio tras el crimen de María Soledad Morales, ocurrido en septiembre de 1990, escándalo que provocó la intervención de la administración que encabezaba el actual senador y primo de Corpacci.

La religiosa también aseguró en declaraciones radiales que "políticamente" tiene "muchos temores" por la nueva administración en Catamarca, que sucederá al gobierno del radical Eduardo Brizuela del Moral, del Frente Cívico y Social, que se encuentra en el poder provincial desde hace 20 años.

"Tengo mucho miedo en el crecimiento de la corrupción en esa provincia. Brizuela del Moral fue un hombre honesto, lástima que no se dio cuenta de que tenía que preparar nuevos políticos", indicó la hermana Pelloni, que además cuestionó el respaldo de la presidenta Cristina Kirchner a Corpacci con su presencia en la provincia "días" antes de los comicios del domingo pasado.

Al ser consultada sobre si esto significaba no sólo un apoyo a la entonces candidata kirchnerista sino al "símbolo de impunidad que representan los Saadi", Pelloni aclaró que no lo puede decir "tan rotundamente" porque no conoce "en estos momentos el movimiento político de todos ellos, pero sí de la corrupción".

"Catamarca es otra ruta de grandes movimientos del narco, del oro, de todo lo que tiene como riqueza. Tengo mucho miedo en el crecimiento de la corrupción en esa provincia", indicó la religiosa, quien insistió en acusar a la familia catamarqueña de haber encubierto el asesinato de María Soledad.

En este sentido, la religiosa rechazó las críticas de Corpacci sobre cómo actuaron los medios al difundir en su momento el caso Morales: "Fue impactante escuchar lo que dijo. Justamente la parte política del gobierno de los Saadi es la que tuvo que tapar (el asesinato de María Soledad). Estaban todos enroscados con sus hijos, los familiares, la policía y la misma justicia", advirtió.

"Catamarca es otra ruta de grandes movimientos del narco, del oro, de todo lo que tiene como riqueza. Puedo dar fiel testimonio de que la corrupción de los Saadi es la corrupción que hoy tenemos en muchas de nuestras instituciones en el país, desde la justicia, la policía. Vamos mal con estos gobiernos que empujan y empujan con el dinero de la corrupción", concluyó.