Chicos de Monte Caseros filman a un extraño animal

Estas imágenes fueron tomadas por niños de la ciudad que se encontraban pescando, en horas de la madrugada en la Cachuera. Sus patas se parecen a pezuñas, y sus ojos son fulgurantes. Su color es negro y su aparición asustó a toda la población del lugar.

Por Canal26

Lunes 28 de Marzo de 2011 - 00:00

Los niños que realizaron el video aseguran que se trataría de un lobizón.

Según la layenda conocida por todos: el lobizón siempre el séptimo hijo varón seguido de una pareja, así como la séptima hija mujer seguida será bruja. Su representación más frecuente es bajo la forma de un perro negro y corpulento, de orejas desmesuradas que le cubren la cara y con las que produce un fuerte chasquido.

También es común representarlo como un animal en el que se combinan las naturalezas del perro y el cerdo.

La transformación no ocurre en cualquier momento, sino a las doce de la noche del viernes, y a veces también del martes. Un tiempo antes, el hombre que padece esta "enfermedad" experimenta una sensación extraña, y luego una acuciante necesidad que lo lleva a apartarse de sus semejantes y ganar la intimidad del monte, donde a la hora señalada se quitará la ropa y dará en el suelo tres vueltas sbre si mismo, de derecha a izquierda, mientras reza un credo al revés.

Se opera así la metamorfosis, y sale entonces de correría hasta que el canto del gallo lo devuelva a su humana condición.

Este hecho, real ocurrió en Monte Cseros y deja de ser leyenda para transformarse en realidad. (Fuente: Montecaseros Ya)