Mirta Wons: "Que hayas sido gorda no quiere decir que tu destino sea ser gorda"

Una charla imperdible con la actriz de “La Novicia Rebelde” y “Yo y mi Singer”. Sus problemas de peso, su vida sin tantas planificaciones. Una charla donde no faltó el humor.
Jueves 7 de abril de 2011

Mirta Wons es una actriz con mayúsculas, en su vida laboral y en su vida cotidiana. En una charla exclusiva para el espacio de Canal 26 llamado “Con voz de mujer” contó que logró bajar más de 30 kilos y se siente ella. Confesó que todo lo positivo de su vida no fue planificado.

“Planifiqué mi vida: yo estudio, me recibo, me caso, sigo estudiando, y nada que ver... todo lo que planifiqué tipo historieta de princesa no funcionó. No es verdad, los príncipes azules no existen, destiñen... Mafalda era una historieta, era divina, Susanita es de mentira pero que las hay, las hay... pero todo lo que se me fue dando en la vida como positivo yo no lo planifiqué... entonces, por qué no dejar un margen para que las cosas sucedan sin tanta planificación...”, dijo la actriz.

“Hay ciertas cosas que uno puede planificar, y hay cosas que te las va dando la vida”, agregó Mirta, la mujer que hizo terapia para comprenderse a sí misma: “Pasé la mitad de mi vida haciendo terapia para entender la otra mitad”.

Dice que la terapia “para algunas cosas sirvió” y que aprendió que “tengo capacidad de análisis, todos tenemos problemas que son para hablar y ver de qué se trata, pero hay momentos en que necesito accionar. Tras esa experiencia, asegura: “Me dieron de baja, no de alta”.

“Tengo un raye en cuanto al amor, pero ¿cómo hago yo para acceder al amor?... y bue, te averiguo, te mando un mail en estos días”, ejemplifica ente risas.

En la charla, Wons habló sobre su problema con la comida que le hizo subir de peso y al que le hizo frente para ser la mujer que es hoy.

“Estaba comiendo un montón de cosas que no quería ver, nos suele pasar a los gordos u obesos. No es una adicción, pero suponete que lo sea, creo que cada persona que tiene una adicción no es un loco enfermo que está hablando al pedo en la vida y por eso fuma o chupa... no, creo que elegís inconscientemente no transitar alguna emoción y que eso funcione como un tapón... antes estaba con un no se qué y me compraba un chocolate y me funcionaba”, confiesa.

Como mensaje para quienes pasan por esa situación dijo: “Historia no es destino. Que vos, toda tu vida, hayas sido gorda, no quiere decir que tu destino sea ser gorda”.

Wons bajó más de 30 kilos debido a su fuerza de voluntad. Hoy, se mira al espejo y dice: “Esta soy yo”.

Aunque confesó que siguen los fantasmas rondando. “Me cuesta ir a comprar ropa porque es un garrón ir, probarte un pantalón y que la empleada te diga 'para vos no hay'... Tenés ganas de matar a alguien, te revienta que te lo digan, dejame probar y si no me va, no me va”, dijo la actriz.

Mirta es tan simpática a la hora de contar anécdotas, que es imposible no reírse de las historias que le sucedieron en su vida tras dejar la obesidad de lado: “Cuando bajé mucho de peso, pasé delante de una obra de construcción y me gritan una guarangada de esas,,, y yo hacía años que no escuchaba eso, volví y le dije 'te re agradezco'...”

Entre charla y charla, Mirta y Silvina Gualtieri se tomaron un helado light. Mientras se hacía la nota exclusiva con Canal 26, alguien pasó detrás de la actriz y la reportera mostrando unas cajas con el nombre de una marca, algo que molestó a la protagonista de “La Novicia Rebelde” y “Yo y mi Singer”, que obviamente lo tomó con humor.

Wons es una actriz fuera de serie. Pero en su vida privada se borda la ropa y compra en el Once la bijouterie que usa. Ama las manualidades y se define como “una enferma del maquillaje”. Dice que nunca va a estar en un programa infantil “porque no soy gato”.