Higuaín hizo tres goles en un partido y Messi llegó al récord de 50 gritos en la temporada

El “Pipita” fue la gran figura en la goleada del Real Madrid por 6 a 3 al Valencia y marcó sus primeros goles en lo que va del año. En otro partido, el Barcelona venció 2 a 0 al Osasuna, con tantos de Villa y Messi, y mantiene su ventaja de ocho puntos sobre el "Merengue". La "Pulga" alcanzó la marca de 50 goles en la temporada, y se convirtió en el primer jugador de un equipo español en lograrlo.
Sábado 23 de abril de 2011

El delantero argentino Gonzalo Higuaín marcó tres tantos en Real Madrid, escolta de la liga española de fútbol de primera división, que goleó a Valencia por 6-3, como visitante, y quedó a ocho puntos del líder Barcelona.

Higuaín, que fue titular al igual que su compatriota Ezequiel Garay, anotó a los 31m y 43m de la primera etapa, y a los 8m del segundo tiempo, y alcanzó los diez goles en el certamen.

El ex delantero de River Plate fue reemplazado a los 22 minutos del segundo tiempo y, además, dio dos asistencias: al francés Karim Benzema y al brasileño Kaká, en la primera y tercera conquista de Real Madrid.

Con este resultado, Real Madrid, que ganó Copa del Rey de España, el miércoles pasado, al derrotar a Barcelona por 1-0 en la final, quedó con 80 puntos, ocho menos que Barcelona, que venció al Osasuna (35) por 2 a 0, con goles de Villa y Messi.

OTRO RECORD DE MESSI

El crack argentino consiguió otro logro histórico con el Barcelona, al convertirse en el primer futbolista de un club español que alcanza los 50 goles en una sola temporada.

El rosarino, de 23 años, marcó su gol número 31 en la liga española y el 50 de la temporada, en el triunfo por 2-0 del Barcelona frente al Osasuna en el Camp Nou por la jornada 33 de la liga española.

Messi recibió una gran asistencia de Dani Alves delante del arquero del Osasuna, al que superó con un disparo bajo y sutil que pasará a la historia. Era el minuto 42 y selló la victoria del Barsa, que sigue líder y cada vez está más cerca del título.

Con este tanto, el astro albiceleste superó al mítico jugador húngaro del Real Madrid, Ferenc Puskas, el único hasta ahora que había logrado marcar 49 goles en una temporada, en la campaña 1959-1960.

Messi rompió el récord del Barcelona de 47 goles que compartía con el brasileño Ronaldo cuando firmó el tanto del triunfo por 0-1 sobre el Shakhtar Donetsk ucraniano que selló la clasificación del conjunto catalán a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa que disputará con su archirival, el Real Madrid.

El sábado pasado, la `Pulga` firmó su gol 49 en el clásico contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, pero no pudo convertir en la final de la Copa del Rey que los azulgranas perdieron por 1-0 ante el conjunto merengue.

Messi es el máximo goleador en la Liga con 31 tantos, en la Liga de Campeones con 9 y en la Copa del Rey igualó a Cristiano Ronaldo con 7. Además marcó 3 en la Supercopa de España.

Le pisa los talones Cristiano Ronaldo con 29 goles en la Liga, 6 en la Champions y 7 en la Copa del Rey.