Cortaron la Costanera frente al Aeroparque por la liberación de preso por crimen de colectivero

Por Canal26

Jueves 5 de Mayo de 2011 - 00:00

Familiares y amigos de Alejandro Bordón, un hombre detenido acusado de asesinar a un colectivero, se movilizaron hoy frente al Aeroparque Metropolitano para reclamar justicia y denunciar que se trata de una "causa armada".

La protesta -respaldada por la CTA Capital y la conducción de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA)- provocó la interrupción de varios carriles de la avenida Costanera Norte y un caos para los pasajeros que debían tomar sus vuelos en el Aeroparque "Jorge Newbery".

Es que Bordón trabajaba en una de las empresas que se encargan del catering de los aviones de Aeroparque hasta que el último 5 de octubre fue detenido, acusado de matar a balazos a Alberto Núñez, un colectivero de la línea de la línea 524 en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús.

Susana Fleitas, esposa del acusado e impulsora de la movilización, denunció que su marido es "víctima" de una "causa armada" por la Policía.

Según dijo, los policías salieron a buscar a un "perejil" por el crimen para evitar la bronca de los choferes de esa línea, que hacía mas de cuatro meses que reclamaban medidas de seguridad para trabajar, y que -apenas ocurrió el homicidio- hicieron una huelga de varias horas. "Aquel día mi marido tomó un colectivo y apareció una persona de civil, que no se identificó, y le gritó que tirara el bolso que llevaba -contó Fleitas-. Le puso un arma en la nuca y mi marido pensó que era un ladrón que lo iba a matar".

"Pero este hombre que resultó ser un policía le dijo 'que hiciste con el chofer' y después le empezó a pegar hasta hacerlo perder un diente", añadió.

La mujer precisó que las únicas pruebas contra Bordón son el testimonio del policía "que lo detiene y de una pareja que dice haber visto a mi marido detrás de la victima".

"Pero nosotros sabemos que es mentira porque Alejandro Bordón no llegó al lugar del hecho. El estaba a tres cuadras de ahí y hay dos testigos que lo vieron caminando hacia un lugar totalmente opuesto cuando ocurren los disparos", sostuvo.

Bordón se encuentra desde hace siete meses en la cárcel de Sierra Chica, en Olavarria, y -según sus familiares- "está muy deteriorado, sin entender por qué está viviendo esta pesadilla".

"Queremos que haya justicia por el asesinato de este señor Núñez pero que Alejandro salga en libertad, que haya justicia", dijo la mujer.

Según contó ayer a DyN un amigo de Bordón, el imputado "está muy mal, llora constantemente, está muy angustiado por la situación. Es una persona a la de un día para el otro la arrancan de su familia, de su vida cotidiana, para llevarlo a una cárcel".

Los manifestantes compararon este caso con la película 'Rati Horror Show'", en referencia al film de Enrique Piñeyro basado en el caso de Fernando Carrera, condenado a 30 años de prisión acusado de enfrentarse a tiros con policías y matar con su auto a tres personas en el barrio de Pompeya.