Un comerciante reconoció a los delincuentes que lo habían asaltado

El hecho ocurrió en Mar del Plata y causó sorpresa en los vecinos del lugar

Por Canal26

Lunes 18 de Julio de 2005 - 00:00

Tres delincuentes fueron detenidos, luego de que fueran descubiertos en una vivienda que utilizaban como guarida, por un comerciante al que habían asaltado poco antes en su domicilio, en la ciudad de Mar del Plata.

La detención se logró gracias a que el comerciante, tras identificarlos, al igual que al vehículo que utilizaban, avisó a personal de la Policía local.
Según señalaron voceros policiales, el comerciante golpeó las puertas de la casa en la que se encontraban los delincuentes y tras reconocer a uno de ellos, llamó a las autoridades de la
fuerza, que de inmediato los detuvieron.

En poder de los detenidos, se secuestraron armas y elementos presuntamente robados anteriormente en diferentes domicilios.
El llamativo caso, que fue difundido hoy por el diario "La Capital", se inició en la noche del sábado pasado, cuando los tres delincuentes entraron a robar a la vivienda del hombre, un comerciante dedicado al rubro de la construcción, y tras reducirlo junto con su familia, se apropiaron de 1.400 pesos en efectivo, alhajas y otros elementos de valor.
Tras encerrar a las víctimas en una de las habitaciones del domicilio, situado en Payró al 4700, los asaltantes escaparon en una camioneta Ford F-100, de color rojo.

Al día siguiente y en circunstancias que no habían sido aclaradas, el hombre divisó la camioneta empleada por los delincuentes en el frente de una vivienda en la esquina de Coronel Blanco y Gallo, del barrio Dos de Abril.
El hombre golpeó en la puerta de la vivienda para preguntar por el propietario de la camioneta y reconoció en el joven que lo atendió a uno de los asaltantes, al parecer, sin que el
delincuente lo reconociera como una de sus víctimas. Poco después, el comerciante llamó a la Policía y varios efectivos se hicieron presentes en el lugar para finalmente detener a tres jóvenes de 26, 19 y 18 años.
En el lugar se secuestró un revólver calibre 32, una pistola calibre 9 milímetros, un chaleco antibalas, además de dinero y alhajas presuntamente robados.