El gobierno pone en marcha "Televisores para Todos"

Se lanzará hoy y pretende masificar la venta de LCD de 32 pulgadas full de alta definición a un precio que no supere los 2.700 pesos. El Banco Nación pondrá en marcha una línea de créditos con planes de hasta 60 cuotas y 15 por ciento de interés.

Por Canal26

Martes 21 de Junio de 2011 - 00:00

Por su parte, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, alcanzó acuerdos con los principales supermercados y cadenas de retails para que promocionen el plan.

En tanto que los Ministerios de Industria y de Economía convocaron a las armadoras instaladas en Tierra del Fuego para producir estos televisores con decodificadores.

A pocos días del comienzo de la Copa América, el Gobierno espera que la gente se vuelque en forma masiva a la compra de estas unidades con alta definición y pantalla plana.

El titular de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), Alejandro Mayoral, precisó que en la actualidad las plantas fueguinas fabrican unos 30 mil LCD por mes y esperan ampliar a 75 mil unidades en poco tiempo.

Sin embargo, también estaría previsto facilitar la importación para cubrir la demanda, que el Gobierno espera sea importante.

Con estas medidas, el Gobierno no sólo espera aumentar el consumo interno sino también impulsar la Televisión Digital Terrestre (TDT), un sistema al que ya acceden unos 300 mil hogares de bajos recursos.