Marilyn Monroe y el mito sobre su altura y sus curvas

¿Cuán alta era el sex symbol de Hollywood? ¿Cuáles eran sus medidas? ¿Cuál era su peso? Revelaciones del mito del cine.

Por Canal26

Sábado 2 de Julio de 2011 - 00:00


El 18 de junio se subastaron vestidos clásicos de Hollywood de Debbie Reynold y muchos se sorprendieron con los tamaños de algunas estrellas.

"He visto la exposición dos veces y no puedo creer lo pequeñita que era Marilyn. Y lo mismo con Gloria Swanson... ¡Ni siquiera parecía de tamaño humano!", dijeron concurrentes.

En aquella ocasión, la estrella de la subasta fue el famoso vestido blanco de Marilyn, que fue vendido por 3,2 millones de dólares.

Para sorpresa de muchos, se pudo revelar que Marilyn no era un “mujerón” sino que la actriz tenía cuerpo diminuto. "Los 15.000 asistentes a la exposición lo vieron: Marilyn era 'huesitos'", escribió un blog de la agencia Reuters.

Y ahí es cuando saltan los fanáticos de Marilyn a defender a su adorada rubia. Sí se sabe que el sex symbol de Hollywood medía 1,64, altura normal. Más alta que Gloria Swanson (1,52).

Pero las contradicciones salen de sus medidas. Hay fuentes que aseguran que tenía 86-61-86 y sus sastres afirmaban que era 89-56-89. La mejor explicación a esta incógnita es que el cuerpo de Monroe cambiaba, subía y bajaba de peso fácilmente y ello queda evidenciado en las primeras imágenes de su adolescencia cuando era castaña en gran oposición de “Los caballeros las prefieren rubias”.

Hasta su última sesión de fotografías, la que hizo ante Bern Stern en 1962, la muestra delgada y misteriosa, irreconocible.

La historia de los biógrafos asegura que después del rodaje de “Con faldas y a lo loco”, Marilyn pasó por un periodo depresivo donde comía de una manera desordenada y compulsiva. Llegó a alcanzar los 64 kilos de peso. Cuando murió, rondaba los 52 kilos.

Más allá del peso, la altura o sus depresiones, Monroe sigue siendo el mayor sex symbol de Hollywood, admirada por figuras como Madonna y Sharon Stone, entre tantas.