Macri anunció que entregará 60.000 botones antipánico

Los mismos permitirán obtener asistencia médica y policial en forma inmediata. El dispositivo es portable y posee un geolocalizador que automáticamente registrará la ubicación de la persona que pulsó la tecla.
Martes 5 de julio de 2011
El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, indicó que los botones antipánico se inscriben en el Plan Integral de Seguridad desarrollado por el Gobierno porteño que incluye la mejora del espacio público, mayor cantidad de luminarias, instalación de cámaras de seguridad urbanas y la creación de la Policía Metropolitana que ya funciona en tres comunas.

El líder del PRO precisó que "seguimos ocupándonos de las necesidades de las personas más valiosas que tiene la Ciudad de Buenos Aires: nuestros mayores, que nos guiaron, nos enseñaron y nos dieron mucho a lo largo de su vida, y con quienes hemos trabajado junto en los últimos años".

El Jefe de Gobierno firmó el nuevo compromiso de campaña en un local del barrio de Palermo acompañado por su compañera de fórmula, la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y adultos mayores.

Macri destacó que "los botones antipánico andan muy bien en algunas ciudades de Europa y son prácticos porque permiten dar una respuesta inmediata por una emergencia médica o una urgencia de seguridad".

A su vez, Montenegro explicó que el aparato es un celular pequeño con dos botones, uno para solicitar un servicio médico y el otro un patrullero, que está en línea directa con el Centro Único de Comando y Control (CUCC), donde un operador responderá inmediatamente al llamado de la persona y le dirá como debe actuar mientras acuden en su ayuda.

El botón antipánico es portable y posee un geolocalizador que automáticamente registrará la ubicación de la persona que pulsó la tecla.

Montenegro precisó que el sistema comenzará a implementarse a partir de los próximos meses y se extenderá progresivamente hasta llegar a los 60.000 adultos mayores que viven solos para junio de 2014.

También dijo que está previsto distribuir el botón antipánico a personas potencialmente en riesgo como víctimas de violencia doméstica, taxistas y encargados de edificios.