Prepagas quieren aumentar un 15% el valor de cuotas

Representantes de las principales empresas del rubro intentan justificar el incremento por la suba de los costos médicos y la renovación del convenio salarial del personal de Clínicas y Sanatorios. El aumento involucra a 4,5 millones de afiliados y beneficiarios adheridos al sistema prepago, incluidos los que se pasaron de una obra social.

Por Canal26

Viernes 8 de Julio de 2011 - 00:00

El Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, analizará con los representantes de las principales empresas del rubro el anuncio que hicieron las entidades de incrementar a partir de agosto un 15% el valor de las cuotas.

Moreno estará acompañado del Superintendente de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio, y también se evaluará el alcance de la ley de medicina privada, sancionada en mayo, ya que aún no fue reglamentada.

Las prepagas justifican la suba del 15% en el incremento de los costos médicos y en la inminente renovación del convenio salarial del personal de Clínicas y Sanatorios que arrancará en agosto con un incremento del 20% más otras cuotas que sumarán, punta a punta, un alza del 33%. De ahí que adelanten que a comienzos de 2012 habrá otro aumento de la cuota.

A comienzos de este año, las prepagas aumentaron la cuota un 15% lo que sumado al nuevo incremento totalizaría en 2011 un incremento del 32,25%. En los últimos 4 años, la suba de la cuota rondó el 135%.