"Soy inocente, la batalla va a estar ganada cuando se encuentre al asesino"

La palabra de la joven a los medios tras ser absuelta en la sentencia del juicio por la muerte de su amiga, Solange. "Estoy completamente comprometida con la causa, mi compromiso sigue intacto", dijo.

Por Canal26

Martes 12 de Julio de 2011 - 00:00


Lucila Frend, la joven que fue absuelta hoy por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, aseguró que está "completamente comprometida con la causa", que "la batalla va a estar ganada cuando se encuentre al asesino" y que siente "mucha lástima" de que la familia de su amiga piense que ella es la asesina.

"Soy inocente, es lo que vengo sosteniendo desde hace cuatro años y medio", dijo Frend al retirarse de los tribunales de San Isidro, oportunidad en la que recordó a Solange, de quien dijo que tiene "el mejor de los recuerdos" y a quien "siempre" la va a llevar en su corazón.

"A la mamá de Sol, le ruego a Dios que abra los ojos, yo también tengo mi dolor, mi familia también, queremos que se haga Justicia, esto para nosotros no es una batalla ganada, la batalla va a estar ganada cuando se encuentre al responsable, busquen al responsable, que la Justicia busque al responsable", expresó la joven.

En la puerta de los tribunales de San Isidro, Lucila dijo que espera que ahora "investiguen otras posibilidades" y adelantó que, de ser necesario, volverá a declarar ante otro fiscal.

"Estoy completamente comprometida con la causa, mi compromiso sigue intacto y esperamos que la investigación se redirija", agregó.

Consultada sobre si tiene intenciones de hablar con la mamá de Solange, Patricia Lamblot, Lucila se lamentó por el hecho de que ella crea que es la asesina.

"La familia de Solange, lamentablemente, consumió lo que el fiscal le dijo, me produce muchísima lástima a mí y a mi familia que piensen lo que piensan. Pero no pierdo la fe de que abran los ojos en algún momento", manifestó la joven.

"En mis últimas palabras le dije (a Lamblot) que yo estoy, que si se quiere juntar yo estoy, sé que la convencieron, que ella es una madre que quiere que se haga Justicia, pero el fiscal la convenció de algo que es incorrecto", agregó.