Mucho más que un circo

El show del Circo Servián “Enciende tus sueños” está dirigido por el coreógrafo y bailarín Flavio Mendoza. Los cuadros circenses se entremezclan con números de teatro, música, danza y gimnasia artística que lo hacen único en este género.

Por Canal26

Lunes 18 de Julio de 2011 - 00:00

El circo Servián es mucho más que un “circo” ya que sus números de teatro, música, danza y gimnasia artística lo hacen único en este género. Todos y cada uno de los cuadros fueron ideados por el bailarín y coreógrafo Flavio Mendoza, que en esta oportunidad deja la dirección artística por un rato para convertirse en uno de los protagonistas con su tan esplendoroso y emocionante aquadance.

Junto a él trabajan dos artistas circenses que formaron parte de la compañía internacional Cirque du Soleil, el acróbata Denys Tolstov y el trapecista Gastón Elias. El equipo se completa con un ballet de 30 bailarinas y bailarines de máximo nivel, una trouppe de acróbatas aéreos que llegan desde Disney Tokio para hacernos sentir el verdadero vértigo, un grupo de cuatro pendulistas que desafían el peligro en lo más alta de la carpa girando a máxima velocidad, equilibristas bien disciplinados, gimnastas de elite que desafían el peligro con sus increíbles saltos en las camas elásticas, y niñas contorsionistas que emocionan y llevan a la gente a aplaudir de pie.

Todos ellos hacen que cada uno de los presentes se mantengan atónitos en sus sillas durante dos horas preguntándose cómo es posible hacer cada una de esas piruetas, que se van superando unas a otras en creatividad y grandiosidad a medida que va pasando el tiempo.

Otra de las cosas maravillosas que llaman la atención es el vestuario que, además de haber sido diseñado con telas traídas especialmente de Nueva York y con piedras preciosas, incorpora la novedosa tecnología LED que permite iluminar el contorno de los cuerpos con colores flúo.


Pero la tecnología LED no solo es propiedad de la vestimenta sino que también se apodera de la escenografía. Esto puede apreciarse en un árbol de más de 12 metros de altura, que no solo gira y recorre el espacio donde se mueven los artistas, sino que se ilumina con luces de última generación y sonidos que impactan con cada acrobacia.

Y como no podía faltar en cualquier circo, los números de los clowns también se hacen pesente para entretener a grandes y chicos

. Claro, que tampoco nos habíamos olvidados de la comicidad en nuestro show. Pues el Circo Servian nos ofrece la más completa variedad de cómicos para todos los gustos, payasos y Clowns que han recorrido el planeta hoy están con nosotros para divertirnos en cada segundo tanto a grandes como a chicos. Es así como la comicidad de los payasos, las destrezas acrobáticas, los cuadros circenses y los musicales hacen desde “megacirco” un espectáculo mágico que evoca a los cinco sentidos y a la emoción.

* El show del circo Servián “Enciende tus sueños” se presenta los viernes a las 19.30 y los sábados y domingos a las 16 y 19.30. Durante vacaciones de invierno habrá funciones todos los días a las 16 y a las 19.30. El Circo Servian está instalado en Av. Bartolomé Cruz Ribera del Río (altura Av. del Libertador al 300), Vicente López.. Menores de tres años, gratis.