No habrá paro de colectivos anunciaron desde Transporte

"No hay paro, porque llegaron a un acuerdo tanto en el pago como en la forma de abonar los sueldos la Unión Tranviaria Automotor y la cámara de empresarios", dijo el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi. "Circularán de manera normal", reafirmó.

Por Canal26

Jueves 28 de Julio de 2011 - 00:00

La conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la cámara empresaria acordaron el "inmediato pago" de una deuda salarial, por lo que este viernes el servicio de corta y media distancia funcionará de forma normal, confirmó hoy el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

El funcionario dijo esta tarde que mañana funcionarán "los servicios de transporte público de manera normal", al igual que lo hicieron los sindicalistas Mario Calegari y Roberto Fernández. "No habrá paro", aseguró Schiavi, quien hoy encabezó junto con el subdirector nacional de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, Adrián Caneto, una reunión con sindicalistas y patrones.

Schiavi indicó que las partes alcanzaron un acuerdo y, por lo tanto, "no habrá paro y los servicios funcionarán".

El secretario de Transporte explicó que "las posturas entre las partes fueron saldadas" y subrayó que existían "diferencias" respecto de "las modalidades de pago" de una mejora salarial.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había expresado su "confianza" en alcanzar un acuerdo durante la jornada para evitar la concreción de la huelga anunciada por la UTA.

Calegari, secretario de Prensa de la organización sindical, confirmó que hubo acuerdo y que mañana habrá transporte.

La UTA había decidido un paro de 24 horas para mañana en el servicio porteño de colectivos de corta y media distancia.

El sindicalista había exigido "el inmediato pago de las sumas adeudadas, es decir, el cumplimiento del acuerdo paritario".

"Las partes pudieron convenir esta tarde el pago del aumento salarial ya firmado y la modalidad", puntualizó Calegari.

Otros voceros gremiales indicaron que, en realidad, el conflicto se originó porque "las empresas utilizaron para otras cosas un subsidio oportunamente girado por Transporte para hacer frente a la mejora salarial, es decir, cubrieron otros gastos".

La UTA y la cámara finalmente consensuaron en Transporte "el inmediato pago de la diferencia de dinero adeudada".