Amado Boudou se reunió con empresarios en Mendoza

El ministro de Economía y también candidato a vicepresidente del FpV dijo que "en la economía nacional de hoy hay mas certezas que incertidumbres por decisiones políticas acertadas desde el 2003 a la fecha". Fue en la Bolsa de Comercio de Mendoza.

Por Canal26

Sábado 30 de Julio de 2011 - 00:00

Durante la reunión celebrada en la emblemática Bolsa de Comercio de Mendoza, Boudou estuvo acompañado por el gobernador Celso Jaque; el presidente de la ANSESS, Diego Bossio; y la fórmula de precandidatos del PJ a la gobernación, Francisco Pérez y Carlos Ciurca, ante una importante presencia del empresariado.

En ese marco, Boudou indicó que "las viejas políticas del neoliberalismo le borraron a los argentinos las esperanzas de un futuro mejor", y agregó que "desde el 2003 hasta ahora, el superávit fiscal y comercial logrado no ocurría en 200 años de la historia nacional".

A la reunión también asistieron funcionarios provinciales y comunales, productores agrícolas y miembros de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM); de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR); de la delegación local de la Cámara de la Construcción; de la Federación Económica de Mendoza (FEM); de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA) y de cámaras de autopartistas y metalmecánicas.

También asistieron referentes de la oposición política local y entre ellos el intendente de la Capital, Víctor Fayad, bastión de la UCR desde 1983 a la fecha.

El ministro, a la vez, recordó que "las corridas, corralitos y corralón durante gobiernos pro-mercado, que hasta hizo desaparecer la autoridad política en el país", y enumeró las decisiones políticas a partir de las gestiones del ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Por lo que otros no hicieron por ejemplo en materia de obras energéticas, Néstor y Cristina debieron hacerse cargo de la coyuntura y de planificar para el mediano y largo plazo" dijo.

Agregó que la Asignación Universal por Hijo, el fortalecimiento de la ANSESS, de la actividad cambiaria y otros logros sociales y económicos sustentables "demuestran el crecimiento palpable".

"Nosotros a partir del 2011 y en un camino de crecimiento quisiéramos hacer crecer la economía para algún día eliminar la asignación universal por hijo y que cada grupo familiar obtenga lo que se merece, sin subsidios y esto se logrará profundizando la industrialización para mejorar la distribución de ingresos", enfatizó.

Para que cada sector económico, cada familia y cada argentino pueda afirmar su presente y proyectar hacia el futuro es necesario mantener el actual modelo y la situación fiscal, comercial, de la actividad cambiaria y nosotros podemos afirmar que en Economía hoy hay mas certezas que incertidumbres", dijo al cerrar su discurso.

Boudou -que previamente visitó la vecina provincia de San Luis- arribó por la tarde a Mendoza, donde participó de entrega de netbooks en un establecimiento educacional del departamento de Maipú y participó luego de un encuentro con empresarios mendocinos en la Bolsa de Comercio local.

La visita a Mendoza del ministro de Economía y candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria culminó anoche con un acto partidario en el Teatro Independencia de esa ciudad.