Murió el cantante Leo Mattioli

Falleció de un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Necochea, según confirmaron fuentes del Hospital Múnicipal Dr. Emilio Ferreyra de esa localidad a 26noticias.com.ar. El deceso se produjo tras una "insuficiencia cardíaca".

Por Canal26

Domingo 7 de Agosto de 2011 - 00:00

El cantante bailantero Leo Mattioli falleció hoy, a una semana de cumplir 39 años, a raíz de una insuficiencia cardíaca, afección por la que el músico había sido internado en otras ocasiones.

Mattioli, también conocido como "El León Santafesino", murió este mediodía en la ciudad bonaerense de Necochea, donde viajó en la madrugada de hoy tras actuar en el teatro Roxy de Mar del Plata para protagonizar un show en el Club Rivadavia.

Fuentes del Centro de Arte de Mar del Plata dijeron que la salud del cantante tropical al retirarse del lugar era "normal" y "no hubo nada para preocuparse".

Sin embargo testigos que estuvieron en su último show en Necochea dijeron a la prensa que el músico se habría descompuesto durante el recital.

Mattioli llegó a escribir anoche su último mensaje por twitter a sus seguidores cuando anotó: "2 recitales más y cerramos la noche con el amanecer!" "Beso y abrazo a todos por la fuerza y apoyo incondicional, estoy en deuda amigos!", fue la última frase del cantante para despedirse de sus fans.

El deceso del músico se produjo a las 12.07, en el hotel Gala, tras sufrir una "insuficiencia cardíaca", detallaron médicos del hospital Emilio Ferreyra de donde se envió una ambulancia para asistirlo.

Las fuentes destacaron la conmoción que causó la noticia en los seguidores de Mattioli, quienes se agolparon en la puerta del hospital por lo que las autoridades del el centro asistencial debieron reforzar la seguridad en el lugar.

Desde el hospital, indicaron que cuando llegó el servicio de emergencia "el paciente estaba fallecido y se confirmó que era el cantante".

El León Santafesino, quien el sábado cumpliría 39 años, realizaba una gira junto a su banda, integrada por sus hijos Julieta, María Laura y Nicolás, mientras su esposa y manager, Marina Rosas, y sus otros hijos quedaron en Santa Tomé.

Su verdadero nombre es Leonardo Guillermo Mattioli y nació en la capital santafesina.

A los 20 años se incorporó en el Grupo Trinidad, con quien editó seis discos y alcanzó el reconocimiento del público al ser reconocido como uno de los cantantes de cumbia más románticos.

Así, lo recordó hoy también el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, quien le envío sus condolencias a la familia. En 1999 se lanzó a su carrera como solista incorporando a su banda músicos del Grupo Trinidad y presentó su primer disco llamado "Un homenaje al cielo".

En la madrugada del 15 de enero de 2000 el grupo sufrió un accidente automovilístico, mientras regresaba de una gira, en el norte santafesino donde murieron los músicos Sergio Reyes y Darío Bevegni y el cantante fue internado a raíz de las graves heridas recibidas.

Mattioli tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para luego enfrentarse a una recuperación de más de tres meses.

Los restos de Mattioli serán llevados hacia su domicilio en Santo Tomé, Santa Fe, aunque sus familiares, quienes se enteraron de la muerte del cantante a través de los medios de comunicación, no confirmaron todavía como se realizarán las exequias.

Los fanáticos del bailantero utilizaron las redes sociales para ofrecerles a los familiares de Mattioli sus condolencias y su apoyo.