Dolor en Barracas Central por la muerte de tres chicos de las inferiores en múltiple choque

El micro en el que viajaban circulaba en la mano que va hacia Junín de la ruta 7, se pasó de la bajada de la ruta, realizó un giro en U y fue embestido por un camión que transportaba tierra colorada. En la sede del club velaron los restos de las víctimas fatales.

Por Canal26

Domingo 4 de Septiembre de 2011 - 00:00

Dos adolescentes de 15 años y uno de 16, integrantes de las divisiones inferiores del club Barracas Central, murieron y otras 19 personas resultaron heridas cuando un colectivo escolar que los llevaba a jugar un partido de fútbol provocó un choque que involucró a otros ocho vehículos en la localidad bonaerense de Luján.

Según informaron fuentes policiales a Télam, el accidente ocurrió alrededor de las 9.10 en el punto donde empalman el comienzo de la ruta nacional 7, a la altura del kilómetro 74, y el final de la Autopista del Oeste, y el conductor del micro quedó detenido acusado de "homicidio culposo".

Según reconstruyeron los testigos y los bomberos que trabajaron en el lugar, el micro, que circulaba en la mano que va hacia Junín, se pasó de la bajada de la ruta, realizó un giro en U y fue embestido por un camión que transportaba tierra colorada.

Esto provocó que otros vehículos chocaran, entre ellos un Honda Fit que quedó incrustado debajo del micro que llevaba a los chicos, pero cuyo conductor fue rescatado por los bomberos ileso y sólo presentaba algunos cortes.

Según dijeron los voceros, al menos otros seis vehículos participaron del múltiple choque, ya que no tuvieron tiempo de reaccionar para frenar ante el accidente que se producía delante de ellos en la ruta, la cual estaba congestionada porque esta noche se realiza en Junín un recital de "El Indio" Solari.

Los bomberos voluntarios de Luján que llegaron primero al accidente tras un llamado de alerta, dijeron a Télam que se encontraron "con una escena muy fuerte e impactante porque dos de las víctimas fatales estaban tiradas sobre la cinta asfáltica y el tercero arriba del micro escolar, en uno de los asientos".

Con respecto a las razones por las que se originó el accidente, los voceros manifestaron que aparentemente "el conductor del micro escolar se pasó y quiso retomar el camino, realizó un giro en U, pero un camión que transportaba tierra colorada se lo llevó por delante".

Los otros vehículos que intervinieron en el choque múltiple son un Ford Fiesta, un Chevrolet Vectra, un Renault Clío, un Ford Ka y un Volkswagen Gol y un micro de la empresa "La Estrella".

Los chicos fallecidos son tres jugadores, uno de 15 y dos de 16 años de la octava y novena división de fútbol de Barracas Central, club del barrio porteño de Parque Patricios, que viajaban a disputar una serie de partidos contra el club Flandria, en un predio ubicado en la localidad lujanense de José María Jáuregui.

El fiscal de turno de Luján, Oscar Reggi, quien se hizo presente en el lugar del accidente confirmó a la prensa que "los fallecidos son chicos del club de fútbol y que iban a jugar un partido, pero tuvieron una tragedia".

En tanto, diez menores y tres adultos fueron trasladados al hospital Nuestra Señora de Luján, de esa localidad, a donde ingresaron con heridas de distinta consideración.

Según relató a Télam el director del hospital, Sergio Faro, sólo tres adolescentes de entre 14 y 18 años tenían heridas "potencialmente graves", aunque se encontraban estables en terapia intensiva.

Uno de ellos tenía "hemoneumotórax bilateral", que significa sangre en la cavidad toráxica y en los pulmones, y ya fue intervenido quirúrgicamente; mientras que los otros dos tenían golpes fuertes en el cráneo y fueron trasladados para realizar tomografías.

Según informó el Director Provincial de Emergencias Sanitarias, Adrián Tarditti, "probablemente uno de ellos sea trasladado a un centro de mayor complejidad, aunque está compensado, pero puede empeorar".

Agregó que "hay un equipo de psicólogos que ya está trabajando en el hospital con los heridos y los familiares de las víctimas que están llegando".

El resto de los heridos que ingresaron al hospital de Luján son siete menores y tres adultos con diferentes fracturas y contusiones, en tanto que los que tenían lastimaduras de menor consideración fueron trasladados a la Clínica Güemes de la misma ciudad, no corrían peligro y paulatinamente iban a ser dados de alta, dijo Faro.

Con respecto al conductor del micro de los juveniles de Barracas Central, el fiscal Reggi informó que se encontraba detenido en la comisaría local para prestar declaración ante los investigadores del caso, acusado de homicidio culposo".