Nude Blacks: rugby al desnudo

La selección neozelandesa de jugadores desnudos nació en Dunedin en 2002 y desde entonces juegan un partido siempre que los All Blacks tienen un test-match en esta ciudad. Enfrentaron a un equipo español de chicas barcelonesas, bautizadas como "Spanish Conquistadores", y Canal 26 estuvo presente.

Por Canal26

Sábado 10 de Septiembre de 2011 - 00:00

"¡Oh my God!". Megan, una neozelandesa cincuentona, lanzó una exclamación que simbolizaba el asombro de las centenares de personas que se acercaron este sábado a Kettle Park, en Dunedin, para ver a los Nude Blacks jugar desnudos al rugby.

Kettle Park, un campo de rugby en las afueras de Dunedin, era el escenario donde los Nude Blacks, equivalente de los All Blacks pero en versión naturista, se disponían a enfrentarse desnudos en Rugby a Siete a un equipo español de chicas barcelonesas, bautizadas como "Spanish Conquistadores" para el partido.

Los Nude Blacks, la selección neozelandesa de rugby de jugadores desnudos, nació en Dunedin en 2002 y desde entonces juegan un partido siempre que los All Blacks tienen un test-match en esta ciudad del sur de Nueva Zelanda.

La parafernalia es la misma que los profesionales. Completamente desnudos, salieron en fila de los vestuarios de Kettle Park con un gorro y una bufanda negra con el nombre de su equipo como única vestimenta y tenían tatuados los nombres de sus dos patrocinadores en el pecho y encima del trasero.

Con esas dos prendas hicieron los ejercicios de calentamiento y se deshicieron de ellas antes del inicio. El haka, la famosa danza con que los All Blacks comienzan sus partidos, tampoco podía faltar.

Enfrente, las chicas catalanas, que juegan al rugby en el Santboiana, un equipo de rugby de categoría regional en la periferia de Barcelona, también hicieron su haka particular, sabiendo que la cuestión era divertirse.

"A nosotras nos han dicho que no tenemos que desnudarnos, pero vamos a tener alguna sorpresa", dijo Ana Paloma, la capitana del equipo.

Las chicas catalanas habían ganado un concurso organizado por una firma de viaje de aventuras de la costa oeste de la isla sur de Nueva Zelanda.

"Encontramos un concurso internacional para grabar un video en que la única condición era jugar a rugby y decidimos hacerlo. Ganamos y nos han pagado el viaje y todos los gastos durante dos semanas. Después nos preguntaron si podíamos jugar contra los Nude Blacks y aceptamos", explicó Ana Paloma.

Las seis chicas catalanas, acompañadas del cámara que realizó el video, Artur Molina, acabaron ganando el partido por 25-20.

"Los Nude Blacks, cuando vieron que nos íbamos quitando una prenda cada vez que marcábamos un ensayo, pienso que bajaron el ritmo", afirmó Vanessa Pleguezuelo, aunque las jugadoras españolas llevaban camisetas suficientes debajo y no llegaron a ponerse a la altura de los Nude Blacks, aunque dos de ellas se quedaron en bikini.

"Al principio te quedas un poco cortada cuando tienes que jugar con hombres desnudos, pero luego en el campo te olvidas y juegas", añadió Pleguezuelo.

Siete hombres desnudos intentaban bloquear a las rugbier españolas, que infligieron la primera derrota de su historia a los Nude Blacks, según explicó el fundador del equipo, Ralph Davies.

"Los estudiantes de los alrededores, tras una fiesta, querían hacer una carrera desnudos y dije vamos a dar otro paso adelante y vamos a jugar rugby desnudos en la playa. Cada día nos estamos haciendo más populares, pero fue sólo algo para divertirnos", explicó Davies.

"Queremos ser parte de las celebraciones del Mundial", añadió Davies, que explicó que, desde 2002, este equipo de los Nude Blacks ha jugado al rugby al menos una vez al año, salvo en 2006 y 2007 en que los All Blacks no disputaron ningún partido en Dunedin.

"Después de esto, no me sorprendería que nos inviten y juguemos en otras ciudades", afirmó Davies, que explicó que en el segundo partido de los Nude Blacks había una chica en el equipo.

Tras este partido, los Nude Blacks pueden hacerse en el Mundial casi tan famosos como los All Blacks.