Conmoción en Alta Gracia por aparición de Virgen de Lourdes

Cientos de católicos se acercan al lugar para ver con sus propios ojos el supuesto milagro. "Lo tomamos como un signo de María", señaló el padre David.

Por Canal26

Lunes 12 de Septiembre de 2011 - 00:00

La "aparición" de una imagen de la Virgen de Lourdes en una capilla de la localidad cordobesa de Alta Gracia provoca conmoción a cientos de católicos que se acercan al lugar para dar testimonio del supuesto "milagro".

La peregrinación a la gruta de la virgen comenzó en la noche del sábado cuando se fortalecieron los trascendidos sobre la aparición de la santa y tomaron intervención la Policía de la provincia y las autoridades del municipio.

El hecho se produjo en Alta Gracia, la ciudad cabecera del Departamento Santa María, ubicada a 36 kilómetros al sudsudoeste de la capital provincial. Todo se inició días atrás, cuando el sacerdote de la localidad se acercó a la gruta para corroborar que las obras de reparación que se desarrollaban en el lugar marcharan según los tiempos previstos.

Los albañiles que intervenían en la obra de reparación removieron la imagen materializada de la virgen para poder avanzar con el trabajo, pero tras ello el sacerdote pudo identificar la "aparición".

La representación en yeso de la santa había sido retirada, pero en el mismo lugar donde estaba emplazada podía observarse la imagen de la misma virgen.

El padre Arcadio confirmó que la imagen puede percibirse desde lejos, mientras que de cerca se alcanza a visualizar un relieve tenue de su figura. Sin embargo, le restó importancia como milagro. “Pero mire usted si Dios va a andar pintando una pared si necesita mostrarnos algo. Lo que seguramente ocurrió es que por muchos años la virgen estuvo en ese lugar, y la luz ha 'copiado' la imagen sobre la pared de atrás. Lean el Evangelio, ahí está todo”, dijo.

Por su parte, el padre David relató que “cuando vinimos a cerrar, apareció una imagen de la misma Virgen en el interior. Lo que llama la atención es que ha tomado una figura tridimensional. Se pueden ver las manos y el manto. Nos sorprendió mucho. Lo tomamos como un signo de María en este lugar”, señaló el religioso.

La noticia sobre el misterioso fenómeno trascendió en las últimas horas del sábado y movilizó desde a cientos de fieles que se agolpaban este domingo a presenciar la "aparición". La Municipalidad de Alta Gracia y la Policía de la provincia se vieron obligados a organizar el ingreso a la capilla debido a la cantidad de gente que se llega desde diferentes partes de la provincia para dar testimonio del episodio.