La raza de "Jazmín"

En Argentina,se popularizó gracias a “Jazmín”, la ex perrita de Susana Giménez. Se caracterizan por su pelo largo y sedoso, su carácter alegre y su fácil nivel de adaptación. Una buena opción a la hora de elegir un guardián eficaz.

Por Canal26

Domingo 28 de Mayo de 2006 - 00:00

Los Yorkshire Terriers o "Yorkies" son pequeños perros de aspecto dulce que se caracterizan por su pelo largo y sedoso. El largo pelo es por lo general de un gris azulado salvo en la cabeza, pecho y parte baja de las patas, que son de color marrón leonado. Este pelo oculta casi todo el cuerpo, que es recto con las patas cortas y la cola amputada
Como en los otros perros pequeños de compañía de pelo largo, la mayoría de los cuidados se centran en el pelo, ya que en cuanto a sus necesidades de espacio y ejercicio pueden quedar satisfechas en una casa común con pisos pequeños.

Es un perro alegre, cariñoso y fácilmente adaptable. A pesar de su pequeño tamaño tiene un coraje considerable, que le permite enfrentarse a perros mucho mayores que él y a desconocidos, lo que lo convierte en un eficaz guardián, además de un perro de compañía muy cariñoso.

Los antepasados del Terrier de Yorkshire fueron llevados a esta región inglesa por trabajadores escoceses del condado de Clydesdale, al trasladarse en el siglo XIX. Los cruzaron con otras razas, como el Bichón maltés, el Terrier de Manchester, el Terrier Dandie Dinmont, obteniendo unos Yorkies más grandes que los actuales, que han alcanzado el tamaño actual mediante un proceso de selección.