Sexo, alcohol y reggaetón: La combinación del baile prohibido

El ritmo que se convirtió en un éxito total en Centroamérica llegó hace meses a nuestro país. En un boliche del sur del conurbano bonaerense se realizan concursos de baile donde las parejas participantes se animan a todo. Se prodigan roces eróticos y movimientos sensuales. Las bebidas alcohólicas los ayuda a desenvolverse desenfrenadamente sin importarles nada. Te mostramos dos videos muy hot de este baile que trae polémica.

Por Canal26

Lunes 29 de Mayo de 2006 - 00:00

A partir de los años 80’s, en Panamá y Puerto Rico, comienza el furor de este ritmo sensual con letras calientes. Ese ritmo que causó sensación en Centroamérica llegó también al sur, a nuestro país más precisamente.

En un boliche del sur del conurbano bonaerense se realizan concursos de baile de este género musical donde las parejas participantes se animan a todo. Los roces eróticos y movimientos sensuales de un baile prohibido comienzan con el fin de ganarse alguna botella de alcohol, el ingrediente que completa este cóctel: Sexo, alcohol y reggaetón.

Claro que en estado sobrio, muchos no se animarían a protagonizar este baile. En video te mostramos las imágenes hot que están generando la polémica.

EL NACIMIENTO DEL REGGATON

Uno de los precursores del género fue DJ Negro al crear un concurso para improvisar líricas con instrumentales en su discoteca The Noise, entre 1992 y 1993. Los ganadores fueron Baby Rasta y Gringo.

En 1994, salen otros grupos como Cuentos de la Cripta y La Factoria, pero el verdadero éxito fue The Noise Live, un álbum donde aparecen figuras como Ivy Queen, Baby Rasta y Gringo.

El reggaetón es también considerado una forma de cantar con doble sentido, así lo demostró Papachan con la canción ‘Pa la cerca’ en el cd The Creation 1.

A partir de este momento el ritmo del ‘perreo’ se expande por República Dominicana, Perú, Venezuela, Estados Unidos y España, entre otros países, conquistando millones de adeptos al género.

Así mismo, con el reggaetón llegó un nuevo estilo para vestir, para bailar y hasta para hablar porque surgieron palabras como el ‘sandungueo’, la ‘tiradera’ y la ‘guasa’.

Hoy, Daddy Yankee, Don Omar, Ivy Queen, Vico C y Wisin & Yandel son de los más reconocidos exponentes del reggaetón. Tantoí, que en los premios Latin Grammy del 2005 se abrió una nueva categoría llamada Mejor Nuevo Artista Urbano, donde se ubicaron exponentes del reggaetón.

Algunas palabras que se usan mucho en el Reggaeton:

Perreo: nombre que se le da al baile del Reggaeton, en el que el hombre roza a una mujer de espalda de forma sensual. Nombre dado debido a la semejanza del animal perro realizando el acto sexual. Hay canciones que se dedican al perreo como sensualidad de bailar reggaeton y no al malianteo, dedicadas a las mujeres.

Malianteo: nombre que se le da a las canciones que se dedican a reflejar el ambiente que vive un maleante, ya sea con tiraera contra los otros cantantes o con sus vivencias. Y más competencia tanto de cantantes como de DJs.

Sandungueo: ritmo, estilo de la música pum-pum

Tiradera: guerra musical

No tener guasa: no atreverse

Suelta como gavete: que entra en todas, que hace lo que sea

Guasa: un ridículo