Empleados marroquineros logran aumento salarial del 19%

El acuerdo se concretó en el ámbito del Ministerio de Trabajo tras una negociación entre el gremio y la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), que encabeza Raúl Zylbersztein.

Por Canal26

Miércoles 31 de Mayo de 2006 - 00:00


El Sindicato de Obreros Marroquineros logró un aumento salarial del 19 por ciento que beneficiará a todos los trabajadores de la rama.

El acuerdo se concretó en el ámbito del Ministerio de Trabajo tras una negociación entre el gremio y la la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), que encabeza Raúl Zylbersztein.

“Pese a la grave crisis que atraviesa el sector obtuvimos una renegociación importante", destacó el secretario general del gremio, Sergio Fontanella.

Según se informó en un comunicado, la marroquinera –encargada de la fabricación de carteras, portafolios y otros productos terminados- es la rama de mayor valor agregado de toda la cadena del cuero.

Desde la industria del cuero también se aseguró que "el sector curtidor atraviesa una grave crisis por la veda de las exportaciones de carne, situación que podría comenzar a aliviarse a partir de la liberalización parcial decretada por el Gobierno nacional en los últimos días".