LA PROTAGONIZA UN NIÑO DE CINCO AÑOS

Serie animada creada por un estudio de diseño argentino llega a la pantalla de Disney

Bajo el título "El payaso PlimPlim, un héroe del corazón",apunta a transmitir mensajes positivos y se enfoca en valores humanos, los primeros hábitos y la importancia del cuidado por el medio ambiente. En los diferentes capítulos se destacan temáticas como el respeto, la honestidad, la solidaridad y la responsabilidad.
Domingo 30 de octubre de 2011
Una serie animada producida íntegramente en la Argentina, protagonizada por un niño de cinco años y creada por profesionales de un estudio de diseño, en la localidad platense de City Bell, ya se convirtió en un de los principales personajes de la pantalla de Disney Junior Latin América.

Bajo el título "El payaso PlimPlim, un héroe del corazón", la serie apunta a transmitir mensajes positivos y se enfoca en valores humanos, los primeros hábitos y la importancia del cuidado por el medio ambiente.

En los diferentes capítulos se destacan temáticas como el respeto, la honestidad, la solidaridad y la responsabilidad.

Sus historias están contadas en forma de fábula e incluyen guiños visuales y musicales que generan un contenido multi-target y que también contemplan a padres y docentes.

Guillermo Pino y Claudio Pousada, dos profesionales con una vasta trayectoria en la producción televisiva y la creatividad, fundaron Smilehood, un estudio de diseño que desarrolla una amplia gama de contenidos comunicacionales que creo esta serie animada.

En diálogo con Noticias Argentinas, Pino explicó que el proyecto surgió a partir de la intención de "hacer un producto que fuera inspirador".

"Empezamos a trabajar con padres y madres, con educadores y les preguntamos qué querían de un producto para chicos y la respuesta fue que fuera divertido, entretenido y que dejara un mensaje. En función de eso creamos esta serie animada de siete minutos que en cada capítulo los chicos incorporan un valor o un hábito positivo", puntualizó.

Por su parte Pousada destacó a NA que la serie trata de "un héroe que viene a ayudar cuando los personajes lo necesitan y los lleva a un mundo mágico donde pueden hacer autoaprendizajes sobre distintos valores".

"Trabajamos en la búsqueda permanente de la excelencia, somos muy cuidadosos con los contenidos y en el tratamiento de cada una de las temáticas, para llegar así con un mensaje positivo a todos los niños y su entorno inmediato", agregó.

Asimismo, Pino destacó "el doble beneficio del producto: entretenimiento sano para los niños; apoyo y colaboración con los padres y los maestros".