Continúa grave el hijo de la periodista Nancy Pazos

La periodista y el legislador Diego Santilli son padres de Nicanor, de tres años, que está internado por padecer Síndrome Urémico Hemolítico. Su cuadro es delicado y está siendo dialisado por la insuficiencia de sus riñones. “Las hamburguesas caseras son las peores y hasta una frutilla mal lavada te puede provocar esta enfermedad de la que nadie habla”, aseveró Nancy.

Por Canal26

Lunes 5 de Junio de 2006 - 00:00

El pequeño hijo de Nancy Pazos, conocida periodista de radio, televisión y gráfica, y del legislador Diego Santilli, se encuentra internado en un sanatorio del barrio de Palermo afectado por un cuadro de Síndrome Urémico Hemolítico.

Por el cuadro, los médicos debieron realizarle al niño una intervención quirúrgica para solucionar una obstrucción. El hijo de la conductora radial Nicanor (de 3 años) padece síndrome urémico hemolítico y es asistido por diálisis ante la falta de funcionamiento de sus riñones.

El síndrome urémico hemolítico, generalmente comienza con síntomas como vómito y diarrea, la cual puede ser sanguinolenta. En un período de una semana el paciente desarrolla debilidad e irritabilidad y el gasto urinario disminuye significativamente, llegando casi a suspenderse. Además, quién lo padece rápidamente se torna pálido y anémico, dado que los glóbulos rojos están sufriendo un proceso de destrucción.

El mal afecta sobre todo a niños menores de 2 años y se presenta preferentemente en épocas de calor, aunque puede aparecer durante todo el año. En la Argentina, la incidencia es de 250 casos por año, aproximadamente.

En declaraciones a la prensa, la periodista manifestó que el pequeño “está estable”, pero dijo que “sus riñones no alcanzan a sostener su cuerpo”, ya que “este es un síndrome que lo va debilitando”.

“El pibe está dando la batalla, tiene una polenta de aquéllas, pero ni los médicos saben de dónde proviene esta enfermedad. Tiene cura en la medida en que el cuadro clínico no termine llevándoselo”, reveló emocionada.

Pazos indicó que el Síndrome Urémico Hemolítico “es una enfermedad endémica en la Argentina y hay miles de cosas que pueden provocarlas como las manos sucias”.

“Las hamburguesas caseras son las peores y hasta una frutilla mal lavada te puede provocar la enfermedad. Lo que pasa es que es una enfermedad que está tan instalada y nadie habla”, aseveró la periodista, quien agradeció a la gente “'por el acompañamiento y por el apoyo”.