Se derrumbó la medianera de una obra en construcción sobre una casa lindera en Caballito

En el lugar están construyendo un edificio. La obra ya había sido denunciada por el gremio de la UOCRA por incumplimiento de medidas de seguridad en apuntalamiento.

Por Canal26

Miércoles 23 de Noviembre de 2011 - 00:00

La medianera de una obra en construcción cayó sobre una vivienda en el barrio porteño de Caballito, sin que se produjeran víctimas ni heridos, según indicaron fuentes policiales.

El hecho se registró en la avenida Díaz Vélez al 4.920, en la obra en construcción de un edificio, cuando por causas que se tratan de establecer una medianera se derrumbó sobre una casa lindera.

Dolores, la dueña de la casa donde se cayó la pared, señaló que minutos antes del derrumbe ella estaba en la terraza -donde se precipitaron los escombros- colgando ropa: "por suerte no lamentamos una tragedia".

"Todo esto empezó en marzo, veníamos padeciendo la suciedad y el ruido. Hoy yo estaba en otro sector de la casa y escuché un estruendo que realmente no me sorprendió por lo que ya venía pasando", señaló Dolores en diálogo con la prensa.

La UOCRA afirmó que la obra en construcción que provocó la caída de una medianera en el barrio porteño de Caballito, ya había sido denunciada por el gremio por incumplimiento de medidas de seguridad en apuntalamiento.

Mediante un comunicado, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) informó que "la obra ubicada en la calle Díaz Vélez 4920 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que se produjo el derrumbe de una medianera, afectando a la vivienda lindera, fue denunciada por esta entidad sindical el día 23 de mayo de 2011, ante la Dirección General de Protección del Trabajo del gobierno porteño".

En el lugar trabajaron personal de Emergencias del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y efectivos de la Policía Federal.

En la denuncia, realizada por la UOCRA, se destacó la "falta de apuntalamientos medianeros y la ausencia de afianzamiento de las partes inestables de la construcción, entre otros incumplimientos a las normativas vigentes en materia de seguridad e higiene laboral".

Asimismo, señalaron que había "falta de elementos de protección personal, condiciones estructurales de escaleras o falta de accesos y salidas seguros en los lugares de trabajo".