Tocan por la Ley de la Música

Peteco Carabajal, El Otro Yo, Miguel Cantilo y Adrián Dárgelos (Babasónicos), son algunas de las bandas y solistas que este martes a partir de las 17 actuarán en la plaza de los Dos Congresos en apoyo a la Ley Nacional de la Música. Mañana miércoles también lo harán pero a partir de las 11.

Por Canal26

Martes 29 de Noviembre de 2011 - 00:00

Figuras provenientes de diferentes géneros musicales subirán al escenario montado en esa zona porteña, ante la inminente y última sesión anual del Senado -se concretará este miércoles-, donde se trataría el proyecto de Ley de Creación del Instituto Nacional de la Música.

Víctor Heredia, Horacio Fontova, miembros de Kapanga, Eterna Inocencia y Shaila, también se sumaron a la abultada programación (que se puede leer completa en www.musicosconvocados.com) del encuentro que los artistas realizarán en respaldo de esta norma.

El proyecto cuenta con dictamen positivo de las comisiones y con el aval de las firmas de los principales referentes en el Senado de todos los partidos políticos.

La creación del Instituto Nacional de la Música, como principal órgano de fomento, y de circuitos estables de música en vivo en cada región cultural; y la participación, en las distintas regiones culturales, de las organizaciones en la distribución de parte de los beneficios otorgados son algunos de los puntos que contiene la Ley de la Música.

También incluye el otorgamiento de herramientas que solucionen una parte del proceso productivo de un proyecto musical, la posibilidad de mejorar la difusión de música nacional en los medios de comunicación, y la creación de un circuito cultural social para acercar el arte musical a sectores de escaso o nulo acceso a esta manifestación del arte.