El mundo del relato deportivo llora a una de sus grandes voces: falleció Héctor Caldiero

Fue una de las grandes voces que tuvo el fútbol argentino y conmovió durante 5 años a todos los fanáticos de Boca con sus relatos. A los 57 años falleció de un paro cardíaco mientras estaba junto a su mujer. Su último trabajo en radio fue en el año 2002, cuando decidió alejarse de la profesión para ayudar a formar líderes en la iglesia cristiana.
Miércoles 30 de noviembre de 2011
Sin dudas Héctor Caldiero fue uno de los grandes relatores que tuvo nuestro país. Se convirtió en una de las voces más identificadas con el sentir futbolístico de todos los argentinos y se metió en el corazón de los hinchas de Boca con sus inolvidables relatos.

A los 57 años su corazón dijo basta y falleció de un paro cardíaco. Se encontraba tomando mate junto a su esposa cuando perdió la vida.

Entre otros pasajes de su carrera como relator no se pueden olvidar los campeonatos en los que acomañó a Boca y en particular el título del 92, cuando el equipo del “Maestro” Tabárez se consagraba con su voz al frente de las transmisiones radiales.

Su frase más reconocida fue "Tu Boca, mi Boca, tu Boquita".

Su trayectoria muestra trabajos, en sus comienzos, en Alto Valle (Río Negro), luego se iría a Neuquén, y también pasaría por Mendoza y Rosario. Fue la voz de Boca en radio Mitre durante 5 años, cuando fue reemplazado por un jóven Alejandro Fantino.

Lo último que hizo en radio fue en el año 2002, cuando decidió dejar el micrófono para consagrarse como uno fiel seguidor de la obra de Dios: "Tuve cinco ofertas para volver a relatar, pero la obra de Dios me necesita más. Mi deber es formar líderes en la Iglesia. Como me dio la capacidad de relatar, Dios también me dotó con la capacidad para preparar gente", contó tiempo atrás.