"Altísima adhesión" al paro docente en Provincia de Bs. As.: les descontarán el día

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, afirmó que en varias escuelas se llegó "al 100% de acatamiento". El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartangode, calificó de "exagerada e inoportuna" la medida de fuerza.

Por Canal26

Viernes 2 de Diciembre de 2011 - 00:00


La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que el paro de actividades dispuesto para este viernes en demanda de un aumento salarial tuvo "una altísima" adhesión.

La dirigente educativa afirmó que en varios distritos se llegó "al 100 por ciento de acatamiento".

"No sólo se frenó la discusión salarial, sino que el Gobierno provocó un evidente retroceso en la negociación, ya que intentó llevar a foja cero el trabajo que la Comisión Salarial venía realizando", sostuvo Petrocini en un comunicado.

La medida de fuerza fue convocada por el Congreso de la FEB la última semana y se concretó tras el fracaso en la negociación paritaria que llevaron adelante ayer los gremios con las autoridades educativas.

La titular de la Federación advirtió además que “en estas condiciones vemos muy difícil que el próximo ciclo lectivo comience con normalidad".

Descontarán días de paro

El gobierno bonaerense descontará el día a los docentes que realicen el paro de actividades dispuesto por el Frente Gremial Docente en demanda de un aumento salarial.

Así lo confirmó el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, al afirmar que "se descontará el día" a los maestros que pararon este viernes. El titular de la cartera laboral calificó de "exagerada e inoportuna" la medida de fuerza adoptada ayer por los gremios docentes tras fracasar una reunión con autoridades bonaerenses.

"Nosotros intentamos mantener abierta la instancia del diálogo", remarcó Cuartango y afirmó que la medida de fuerza "para lo único que aporta es para perjudicar a la comunidad y dejar cerrado el diálogo por lo que queda del año".