Cristina Kirchner y Dilma Rousseff crearon un sistema de integración productiva

Las presidentas de Argentina y Brasil se pusieron de acuerdo en las "las acciones" que ambos países deben implementar para que "no se vea entorpecido el proceso de inclusión social" en la región. El encuentro bilateral se produjo antes de participar de la creación de la Cumbre de Estados de América Latina y el caribe (CELAC).

Por Canal26

Viernes 2 de Diciembre de 2011 - 00:00

Las presidentas de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de su Brasil, Dilma Rousseff, acordaron establecer un sistema de integracion productiva (SIP) entre ambas naciones, anunciaron los ministros de Relaciones Exteriores y de Industria, Héctor Timerman y Débora Giorgi, respectivamente.

Ambas mandatarias lo resolvieron durante un encuentro bilateral que mantuviarone en el hotel Euro Building, de esta capital, en donde se encuentran para participar de la creación de la Cumbre de Estados de América Latina y el caribe (CELAC).

En ese sentido, Cristina aseguró que Argentina Y Brasil tienen "una visión en común de lo que está pasando en el mundo" y de "las acciones" que ambos países deben implementar para que "no se vea entorpecido el proceso de inclusión social" en la región.

En declaraciones a la prensa tras el encuentro con su par brasileña Dilma Rousseff, Cristina aseguró que los gobiernos de la región "deben adoptar todas aquellas políticas que ayuden a la integración productiva de todos los países de la región para seguir creciendo".