Caos de tránsito por cortes en los accesos a la Ciudad

Trabajadores rurales de Uatre protestan contra la reforma del Estatuto del Peón impulsada por el Ejecutivo mientras se debate en el Senado. Ya se levantó el corte sobre la Autopista Richieri pero sigue complicada la circulación en el Puente Pueyrredón, Panamericana kilómetro 50 del ramal Pilar y la Autopista La Plata-Buenos Aires, altura la localidad de Quilmes.

Por Canal26

Miércoles 21 de Diciembre de 2011 - 00:00

Trabajadores agrupados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) cortaban esta mañana el tránsito en los principales accesos de la Capital Federal en rechazo a la ley que reforma el Estatuto del Peón impulsada por el Poder Ejecutivo.

"Estamos en protesta, por esta ley maliciosa. Es en señal de protesta, porque consideramos que ésta no es la forma de aprobar una ley", sentenció el jefe de prensa de UATRE, el gremio liderado por Gerónimo Venegas.

La iniciativa rechazada por el sindicato de peones rurales era debatido esta mañana por el Senado de la Nación, luego de haber alcanzado media sanción de la Cámara de Diputados.

"Estamos de acuerdo con que hay que modificarla, pero el gobierno modifica maliciosamente nuestro proyecto porque quiere quedarse con la caja del Renatre", advirtió Alberto Barra.

Los manifestantes cortaban el tránsito en la Autopista Richieri; el Puente Pueyrredón, Panamericana kilómetro 50 del ramal Pilar y la Autopista La Plata-Buenos Aires, altura la localidad de Quilmes.

La Uatre denunció públicamente que la nueva ley que reforma el Estatuto del Peón implica "una "confiscación y una violación de la Constitución" por el intento de "confiscar el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores".

"Al pretender destruir este Registro, el Gobierno está violando dos artículos de la Constitución. El primero de ellos es el Artículo 14 bis, el cual establece que los organismos de la seguridad social estarán administrados por los interesados con la participación del Estado", indicó el parte de prensa.