Emitieron un alerta meteorológico para Capital Federal y Bs. As.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias y tormentas fuertes en el sudeste centro y norte de la provincia. También emitió otro alerta para la zona zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan por precipitaciones persistentes.

Por Canal26

Jueves 8 de Junio de 2006 - 00:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan por precipitaciones persistentes; en tanto que lanzó otro aviso meteorológico para el sur y centro de Santa Fe, el sudeste centro y norte de Buenos Aires, la Capital Federal y Entre Ríos por probables lluvias y tormentas fuertes.

El primer alerta, difundido a las 8.30, señala que "una perturbación de niveles medios de la atmósfera, asociada a aire muy frío, se halla ubicada sobre el Oceáno Pacífico frente a la costa central de Chile, afectando con nevadas y vientos intensos del sector oeste, a la región cordillerana de las provincias de Neuquén, Mendoza y San Juan".

"Estas condiciones se extenderán durante hoy a la región cordillerana de La Rioja y Catamarca. Se estima que podrían registrarse nevadas localmente intensas", destaca el parte meteorológico.

En tanto, detalla que "sobre la zona cordillerana de Chubut y de Río Negro, la intensidad de los fenómenos ha disminuido y se espera que las condiciones mejoren durante la tarde de hoy".

Por otra parte, otro aviso de alerta meteorológico fue emitido a las 9 por el SMN destinado al sur y centro de Santa Fe, sudeste, centro y norte de Buenos Aires, el Río de la Plata, la Capital Federal y Entre Ríos,

Según sostiene el parte, "una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable prevalece sobre el área de cobertura, en tanto que un frente frío se desplaza desde el norte de la Patagonia hacia el noreste".

"Se prevé que durante el transcurso del día se intensifiquen las áreas de lluvia y tormenta que se desarrollan en forma aislada sobre el centro de la provincia de Buenos Aires y se extiendan al resto del área de cobertura", agrega.

Indica, además, que "algunas de estas tormentas podrían ser localmente intensas, pudiendo estar acompañadas de abundante caída de agua y ráfagas de viento".