Delincuentes atacaron a un abogado del Caso Candela

La Policía investigaba el hecho como una "tentativa de robo". Sin embargo, el letrado Marcelo Mazzeo dijo que no descartaba que se tratara de un intento de homicidio o de amedrentamiento por las denuncias que realizó en el marco de la causa.

Por Canal26

Sábado 7 de Enero de 2012 - 00:00

Dos delincuentes, uno de ellos armado, atacaron al abogado de una imputada en el denominado "Caso Candela", que se resistió, forcejeó con los agresores y logró escapar, informaron hoy fuentes policiales y la víctima.

Si bien la Policía investigaba el hecho como una "tentativa de robo", el abogado agredido, Marcelo Mazzeo, dijo que no descartaba que se tratara de un intento de homicidio o de amedrentamiento por las denuncias que realizó en el marco de la causa por la muerte de Candela Sol Rodríguez.

El episodio ocurrió ayer alrededor de las 16.30, cuando Mazzeo paseaba a su perro en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, y fue abordado por dos hombres que le apoyaron el cañón de un arma de fuego en el pecho y le ordenaron que los llevara adentro de su casa.

"Estás puesto, entrá", relató el abogado que le dijo uno de los delincuentes, pocos minutos después de regresar del juzgado de Morón, donde está radicada la causa que afecta a su asistida, Gladys Cabrera, dueña de la casa donde presuntamente estuvo cautiva Candela en agosto pasado.

Según dijeron los voceros, la primera reacción de Mazzeo fue decirles a los dos atacantes que no tenía las llaves de la casa, pero cuando ellos insistieron comenzó a forcejear con uno de ellos hasta que el restante le apuntó con el arma y dijo: "Soltalo que lo mato acá".

En ese momento, el abogado logró deshacerse del hombre que lo sostenía, corrió unos cuatro o cinco metros y se ocultó detrás de su automóvil, que estaba estacionado frente a su casa.

Al ver que el abogado estaba fuera de su alcance y que a esa hora de la tarde había varios vecinos y negocios abiertos en las cercanías, los dos agresores desistieron de su actitud y escaparon del lugar.

Si bien poco después Mazzeo relató lo sucedido en la comisaría 1ra. de San Justo y se investiga una tentativa de robo, el abogado dijo que no descartaba que el ataque pudiera ser en realidad un intento de homicidio.

El letrado solicitó en repetidas oportunidades que la causa sea investigada por la justicia federal, debido a que consideraba que la madre de Candela, Carola Labrador, estaba vinculada al crimen organizado del narcotráfico con la presunta participación de policías.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del departamento judicial de La Matanza, a cargo de María Cecilia Revello.