Laura Pausini, dulce voz pop

Es la voz femenina más importante de Italia y regresa a nuestro país con su cálida música. Una artista que se anima a homenajear a Mercedes Sosa, Madonna y Michael Jackson.

Por Canal26

Sábado 21 de Enero de 2012 - 00:00

Laura Pausini es la primer gran visita que tiene este 2012. La italiana más exitosa del mundo de la música pisa, otra vez, Buenos Aires porque la gente así lo pidió.

Fue en octubre de 2009 cuando la intérprete deslumbró con su espectáculo en Geba ante un estadio lleno con sus homenajes a Mercedes Sosa y Michael Jackson. Esta vez será el miércoles 25 de enero cuando la bella tanita suba al escenario del Luna Park.

Será la oportunidad de presentar los temas de "Inédito", su último trabajo, lanzado el 11 de noviembre del 2011 (11-11-11), además de todos sus éxitos.

Pausini está de gira con su nuevo tour en distintos puntos de América, entre los que se encuentran Brasil (21 y 22), Chile (27), Perú (30), Venezuela (02 de febrero), Costa Rica (04), República Dominicana (08) y México (19 y 11).

Tras Laura Live, el álbum que recoge los más de 80 conciertos que la artista realizó en todo el mundo, y con más de 45 millones de discos vendidos en su carrera - con los cuales ha conquistado todas las listas de popularidad - la cantautora recomienza la gran aventura, presentando su nuevo trabajo discográfico Inédito.

Como telonero invitado, Ale Ortega -al que muchos medios lo apuntalan como la promesa musical del país latinoamericano- dará a conocer “Mi vida sin ti”, single adelanto de su segundo trabajo discográfico.

UNA TANA NACIDA EN CUNA DE ORO

A los 8 años, Laura Pausini compuso su primera canción: "Lasciarmi Dormire" y a los 13 grabó su primer LP con ayuda de su padre llamado "I Sogni Di Laura".

En febrero de 1993, lanza su primer trabajo discográfico llamado Laura Pausini, ganando reconocimiento en Italia.

En 1994, sale al mercado su 2º álbum llamado Laura, el cual obtuvo un gran éxito. A finales de 1996 se publicó su tercer álbum Las cosas que vives, el más exitoso hasta la fecha y publicado en más de 30 países. Laura se dedicó a promocionar este disco durante todo ese año embarcándose en su primera gira mundial. Con este disco Pausini logra romper otro récord, vendiendo más de 10 millones de discos en todo el mundo.

En octubre 1998 salió a la venta Mi respuesta. También se incluye un tema escrito por Phil Collins, llamado "Looking For An Angel". Phil ha declarado que le compuso ésta canción a Laura, ya que él se considera un "enamorado de su voz".


En septiembre de 2000, se lanzó el disco Entre tú y mil mares en el que Laura participa como productora y el primero en el que ya no toca temas adolescentes. Se vendieron más de 4 millones de copias.

Volveré Junto a Ti (2001), albúm multimedia que recoge todas las canciones más exitosas de la cantante italiana, comprendidas entre los años 1993 - 2000. Para este disco Laura volvió a grabar algunos de sus viejos éxitos para darles un toque más actual y moderno.
También en 2001, inicia su tour mundial en Milano llamado: “Laura Pausini Live 2001 World Tour".

Luego salió a la venta el álbum Escucha, grabado en Italia y Reino Unido, que marcó un antes y un después en la carrera artística de la cantante. El disco fue un rotundo éxito, galardonado con el premio Grammy Latino en 2005 en la categoría “Álbum vocal Pop Femenino”; y en 2006 recibió el Grammy anglosajón por “Mejor Álbum Pop Latino”, convirtiéndose así en la 1º artista italiana en recibir este premio.

EL 14 de noviembre de 2006 se publica su 9º álbum Yo canto, que recopila 16 canciones, escogidas por la propia Laura, compuestas por los autores italianos más destacados del siglo XX, y grabados con anterioridad, que abarcan varios géneros musicales, desde la balada hasta el rock.

En el 2008 se publica el 10º álbum de Laura Pausini titulado, “Primavera Anticipada”, que tuvo muy buena recepción por parte de los medios y que vendió más de 1.500.000 de copias en todo el mundo.


LAURA PAUSINI
LUNA PARK
25 DE ENERO

Por Claudia Seta