Chubut: cuatro muertos por un choque frontal en la ruta 3

Un camión cisterna y un automóvil colisionaron frontalmente entre las ciudades de Trelew y Puerto Madryn. El accidente ocurrió alrededor de las 5 cuando, al parecer, uno de los dos vehículos se cambió de carril.

Por Canal26

Martes 24 de Enero de 2012 - 00:00

Cuatro jóvenes integrantes del Ejército -dos hombres y dos mujeres- murieron esta madrugada como consecuencia de un violento choque ocurrido en la ruta 3, entre las ciudades de Puerto Madryn y Trelew, en esta provincia, informaron las autoridades locales.

El accidente, que se produjo poco antes de las 5:00 de la madrugada en una zona conocida como Bajo Simpson, involucró a un vehículo particular -un Volkswagen Polo- en el que viajaban las cuatro víctimas fatales y a un camión que transportaba bebidas, de acuerdo con lo señalado por fuentes policiales y medios de prensa locales.

Las víctimas fatales eran jóvenes de entre 19 y 24 años, oriundos de Corrientes y Misiones, todos integrantes del Ejército, que cumplían funciones en el Regimiento ubicado en Puerto Santa Cruz.

Por causas que todavía se tratan de establecer, chocaron violentamente el camión -un Mercedes Benz que iba en dirección al sur de la provincia- y el Volkswagen Polo, que se desplazaba en sentido contrario.

Aparentemente, uno de los vehículos se cruzó abruptamente de carril, chocando de frente contra el otro.

Para determinar cómo se desencadenó la tragedia, se hicieron presentes en el lugar efectivos de la comisaría 3ra de Puerto Madryn, ubicada a unos 30 kilómetros del lugar del accidente.

En tanto, el chofer del camión -que terminó volcado luego del impacto- fue trasladado a un hospital de la zona.

Las víctimas fatales, oriundas de las provincias de Misiones y Corrientes, fueron identificadas por la Policía como Jorge Lazarte, de 19 años (el conductor del Polo); Liliana Otazu, de 20 años; Walter Sosa, de 24; y Aileen Salmi, de 21, según lo señalado por el sitio on line del diario Jornada.

Las mujeres eran voluntarias del Ejército, mientras que los dos varones revestían el cargo de cabos.