Fin del feriado de carnaval: tránsito cargado en la ruta 2

Circularon 2300 autos por hora por Samborombón en el regreso de 50 mil vehículos desde la costa hacia la ciudad de Buenos Aires Fue en el marco del anteúltimo fin de semana largo antes del inicio de las clases.

Por Canal26

Martes 21 de Febrero de 2012 - 00:00


El regreso a la ciudad de Buenos Aires desde la Costa Atlántica luego de los feriados por el Carnaval generaba esta tarde un intenso tránsito en la autovía 2, con el paso de 2300 autos por hora por el destacamento vial de Samborombón, informaron fuentes policiales.

“Al mediodía se verificaba el paso de unos 2000 autos por hora pero ya a las 16 se registraban el paso de 2300 autos y calculamos que la cifra se incrementará hacia la noche" indicó una fuente del destacamento Vial.

El vocero precisó que desde ayer a las 8 hasta esta mañana en ese mismo horario cruzaron 10.113 automóviles a Mar del Plata y otros 30.273 vehículos retornaban a la Capital Federal.

Precisó que durante todo el día se espera el regreso de 50.000 vehículos desde la costa hacia la ciudad de Buenos Aires, mientras que en lo que va del fin de semana largo pasaron por la ruta 2 unos 100.000 vehículos en ambos sentidos.

En tanto, en la Terminal de Retiro se registraba hoy un movimiento de 1350 servicios servicios adicionales provenientes de la Costa Atlántica que se espera lleguen después de la medianoche.

También se registran muchas demoras en la ruta 11 interbalnearia y en la ruta 12 que viene del Litoral y que pasa por el puente Zárate Brazo largo, en donde se circula a bajas velocidades por la congestión de automóviles.

Vialidad Nacional recordó que a partir de las 18 rige la restricción para la circulación de camiones en ls rutas nacionales y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.