Echaron a Pedro Damián Monzón luego de golpear al gerente del club que dirigía

El temperamental ex defensor de Independiente dejó de ser el técnico de San Martín de Tucumán, medida que tomó la comisión directiva luego de que el técnico agrediera físicamente y amenazara al gerente del club en el hotel en el que se hospedaban antes del partido con Libertad de Sunchales por el Torneo Argentino A. Entérese de los detalles de la incivilizada reacción del entrenador en el interior de la nota.

Por Canal26

Lunes 27 de Febrero de 2012 - 00:00

El incidente se produjo en la madrugada de ayer en un hotel de Rafaela, donde la delegación tucumana se concentró para esperar el cotejo contra Sunchales, por la penúltima fecha de la fase clasificatoria, que finalizó igualado 1 a 1.

Monzón reaccionó cuando el gerente de San Martín, Juan Carlos Ardiles, le solicitó que bajara el volumen de la música que el DT y sus colaboradores escuchaban en la habitación, ya que a esa hora el plantel y otros pasajeros del hotel se encontraban descansando.

Molesto por la crítica, Monzón agredió físicamente al gerente de San Martín, quien prácticamente tuvo que huir del hotel para poner a salvo su integridad física.

Ardiles se dirigió a la comisaría Primera de Rafaela donde realizó la denuncia y por recomendación de los dirigentes regresó de inmediato a Tucumán.

Monzón tuvo que declarar ante la Policía para dar su versión de lo sucedido y posteriormente se trasladó a Sunchales, donde San Martín enfrentó a Libertad.

La comisión directiva de San Martín se reunió esta mañana para analizar el informe de Ardiles sobre lo sucedido y allí se decidió que el entrenador no siguiera al frente del plantel profesional.

El cargo será ocupado interinamente por Jacinto Roldán, ex jugador del club, y se busca reemplazante.

Los nombres de Marcelo Bonetto, Nelson Chabay y Miguel Amaya encabezan por ahora la lista de candidatos pero la subcomisión de fútbol se tomará su tiempo para resolver porque San Martín quedará libre el fin de semana, cuando se complete la fase clasificatoria del Argentino A.

El ex defensor de Independiente y el seleccionado argentino se va con el equipo clasificado para la ronda final y un invicto en partidos oficiales de 18 presentaciones.

Esa racha se interrumpió sólo porque el Tribunal de Disciplina de la AFA le dio por perdido el encuentro que San Martín igualaba contra Alumni de Villa María y se suspendió porque un petardo afectó al jugador Aimar, del visitante.