"No le daría la mano a Diego Maradona", dice el arquero de Inglaterra en el Mundial 86

"Al final de los partidos, si algo se ha hecho mal, entre los futbolistas nos lo decimos, pedimos perdón. Él nunca lo hizo, lo celebró", explicó. "Lo único que me molestó es que Maradona nunca se disculpara", agregó en referencia al tanto que marcó el "10" tras ganarle la pelota en un salto con un puñetazo.

Por Canal26

Domingo 18 de Marzo de 2012 - 00:00

Peter Shilton, exportero de la selección inglesa, titular en el Mundial 86, donde fueron eliminados por Argentina con dos goles míticos de Diego Maradona, señaló este domingo en una entrevista al diario español As que "no le daría la mano" al autor de los dos tantos.

Shilton, que era el portero de Inglaterra cuando Maradona marcó el gol denominado la mano de Dios, disculpó la acción del argentino pero no comparte que nunca que nunca se disculpara.

"Un portero que saca el balón de dentro de la portería cuando ha cruzado la línea también está haciendo trampa. Lo único que me molestó es que Maradona nunca se disculpara. Al final de los partidos, si algo se ha hecho mal, entre los futbolistas nos lo decimos, pedimos perdón. Él nunca lo hizo, lo celebró", explicó el exportero, que tiene el récord de internacionalidades con la selección de Inglaterra, con 125.

"Su acción fue un acto reflejo, pero su reacción desde ese momento no fue la correcta. Es el mejor jugador contra el que he jugado, pero no le daría la mano si nos encontramos", añadió 26 años después el hombre que aquel día recogió el balón de la portería tras dos de los goles más famosos de la historia.

Shilton también repasó la actualidad futbolística y alabó la calidad de la selección española, aunque defendió que cada equipo debe tener su propia personalidad.

"Tienen una calidad enorme pero nos tenemos que olvidar de imitarlos. Los ingleses deberíamos combinar las cosas que sabemos hacer bien con la capacidad de mantener el balón, balón largo y pase corto a la vez. Ese es el camino", señaló el guardameta sobre su selección.

Sobre la posibilidad de que el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, y su filosofía futbolística recalaran en Inglaterra, Shilton advirtió de las diferencias con España.

"Es una cultura diferente, su éxito en el Barça no le garantiza nada. Veo que tiene mucha personalidad, que su relación con los futbolistas es cercana, que le respetan pero le aprecian también. Si es capaz de repetir eso en Inglaterra, tendrá éxito", vaticinó el exportero.