VIVO - Patricia Bullrich presenta un informe sobre Santiago Maldonado

Comerciantes inescrupulosos aumentaron precios de varios productos luego del temporal

Un relevamiento de Canal 26 comprobó que algunos de los artículos más buscados tras el fenómeno climático que afectó a la Capital Federal y a gran parte del conurbano bonaerense registraron subas superiores al 200 por ciento. Mirá cómo incrementaron los precios.
Martes 10 de abril de 2012
Un relevamiento de precios realizado por Canal 26 determinó que tras el temporal del pasado miércoles 4 de abril, que afectó a la Capital Federal y gran parte del conurbano bonaerense, varios comerciantes y hasta algunas cadenas de supermercados aumentaron los precios de los productos más buscados por los damnificados.

Las siguientes fueron algunas de las subas registradas:

Paquete de cuatro velas: pasó de 4 a 20 pesos (en supermercados se consiguen a 8 pesos)

Agua mineral
- Botella de un litro y medio: de 4,80 a 10 pesos
- Botella de dos litros: de 6 a 20 pesos
- Bidón de 5 litros: de 11 a 50 pesos

Grupo electrogeno: de 6.000 a 9.000 pesos

Luces de emergencia: de 90 a 165 pesos

Otros aumentos se produjeron en los materiales para la construcción como chapa, maderas y materiales eléctricos

El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, habló con Canal 26 y señaló: “Hemos recibido quejas y registramos los aumentos también en las grandes cadenas de supermercados. Es preocupante y debería disparar los controles de las secretarías de Comercio Interior nacional y provincial”.

“Lo ideal sería dejar de comprar en esos comercios donde trabajan sobre el estado de necesidad. La gente con chicos necesita agua mineral y no tienen manera de ir a comprar a otro lado. Por eso, no le podemos caer al consumidor. Además, estamos hablando de bienes que son indispensables”, agregó.

“Hay un aprovechamiento de la situación y debería ponerse coto a estos desbordes. Nosotros hablamos con algunos intendentes sobre denuncias que hemos recibido, incluso contra una cadena de supermercados de origen francés”, finalizó Blanco Muiño.