Comerciantes inescrupulosos aumentaron precios de varios productos luego del temporal

Un relevamiento de Canal 26 comprobó que algunos de los artículos más buscados tras el fenómeno climático que afectó a la Capital Federal y a gran parte del conurbano bonaerense registraron subas superiores al 200 por ciento. Mirá cómo incrementaron los precios.

Por Canal26

Martes 10 de Abril de 2012 - 00:00

Un relevamiento de precios realizado por Canal 26 determinó que tras el temporal del pasado miércoles 4 de abril, que afectó a la Capital Federal y gran parte del conurbano bonaerense, varios comerciantes y hasta algunas cadenas de supermercados aumentaron los precios de los productos más buscados por los damnificados.

Las siguientes fueron algunas de las subas registradas:

Paquete de cuatro velas: pasó de 4 a 20 pesos (en supermercados se consiguen a 8 pesos)

Agua mineral
- Botella de un litro y medio: de 4,80 a 10 pesos
- Botella de dos litros: de 6 a 20 pesos
- Bidón de 5 litros: de 11 a 50 pesos

Grupo electrogeno: de 6.000 a 9.000 pesos

Luces de emergencia: de 90 a 165 pesos

Otros aumentos se produjeron en los materiales para la construcción como chapa, maderas y materiales eléctricos

El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, habló con Canal 26 y señaló: “Hemos recibido quejas y registramos los aumentos también en las grandes cadenas de supermercados. Es preocupante y debería disparar los controles de las secretarías de Comercio Interior nacional y provincial”.

“Lo ideal sería dejar de comprar en esos comercios donde trabajan sobre el estado de necesidad. La gente con chicos necesita agua mineral y no tienen manera de ir a comprar a otro lado. Por eso, no le podemos caer al consumidor. Además, estamos hablando de bienes que son indispensables”, agregó.

“Hay un aprovechamiento de la situación y debería ponerse coto a estos desbordes. Nosotros hablamos con algunos intendentes sobre denuncias que hemos recibido, incluso contra una cadena de supermercados de origen francés”, finalizó Blanco Muiño.