El Gobierno reducirá al 5% los derechos a exportaciones de termoprocesados de carne

Así lo anunció la presidenta quien aclaró que actualmente ese arancel se ubica en el 15%. La medida se llevará adelante durante 2013, lo que implica transferir unos 12,5 millones de dólares al sector. En contrapartida, se exigirá un aumento del 5 % en las exportaciones.

Por Canal26

Jueves 12 de Abril de 2012 - 00:00


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "se adoptó una importante medida fiscal reactivadora de la industria frigorífica, por lo que se reducirá de un 15 a un 5 por ciento durante un año los derechos de exportación de los termoprocesados", lo que implica transferir unos 12,5 millones de dólares al sector.

Además, la Presidenta anunció que "los chocolates Milka han vuelto a fabricarse en la Argentina" y aseguró que "la industria lechera aumentó su producción a más de 11 mil millones de litros".

En contrapartida, se exigirá un aumento del 5 por ciento en las exportaciones. "Vamos a conformar una comisión con la Secretaría de Planeamiento Económico, la Secretaría de Comercio, el Ministerio de Trabajo, Industria y la AFIP porque vamos a exigir el mantenimiento y aumento de las plantas", indicó.

La Presidenta también señaló que se creará una comisión de seguimiento integrada por los ministerios de Economía, de Industria y de Trabajo, además de la AFIP, con el fin de analizar y seguir la evolución del sector."Si hay una transferencia en materia de recursos públicos, vamos a reclamar y a exigir que se mantenga e incrementar las plantas de personal del sector", subrayó Cristina.