Arjona, un show íntimo para mostrar su Metamorfosis

El Animal Nocturno abrió las puertas de su intimidad, se mostró Independiente y regaló historias para cortarse las venas. La presencia de Gaby Moreno en "Fuiste Tú" sorprendió y encantó a su público. Galería de fotos y video.

Por Canal26

Viernes 13 de Abril de 2012 - 00:00

El noticiero anuncia la presencia del más romántico de Guatemala. En el marco de su "Metamorfosis World Tour", Ricardo Arjona vuelve a subirse al escenario de Vélez Sarfield con la misión de una nueva conquista.

A primera vista impacta el escenario montado para esta gira donde presenta las canciones de su último disco, en su etapa más "Independiente". La noche inicia con "Vida", "Lo Que Está Bien Está Mal" y "Animal Nocturno". Un grupo de excelentes musicos y coristas lo acompañan perfectamente en cada interpretación. Y vale la pena ser parte de este espectáculo donde cada hit radial se sucede a lo largo de dos horas. "Es un placer volver a casa", dice sobre la ciudad que lo vio nacer en aquellos días cuando cantaba con su guitarra en Florida y Lavalle.

Cada mensaje de sus labios roba un suspiro a las damas que se dejan desnudar por su encanto. El público se mete en su intimidad para escuchar cada historia. En su habitación, en el living, o en un bar. Acompañado de sus músicos, sus bellas coristas. Se destaca la participación de Muriel que hasta deslumbra tocando el violín. Se suceden "Hay Amores", "Desnuda", "Acompañame A Estar Solo" y "El Amor".

Párrafo aparte se roba esa canción tan perfecta y emotiva que le escribió a su madre: "Mi Novia Se Me Está Poniendo Vieja". En pantalla, su imagen. Y una fan gritándole: “Bendita la madre que te parió”.

El escenario vuelve a girar, aparece sentado con una de sus coristas para entonar su "Historia de taxi". Será la previa a una seguidilla de hits radiales, esos para cortarse las venas: "Dime Que No", "Cuando", "Cómo Duele" y "Pingüinos en la cama".

A continuación, Arjona hace realidad el sueño de una mujer mayor de cuarenta. La elige desde el escenario en el grupo de damas casi desmayadas de euforia miembros del fans club Gitano. Es momento de "Señora De Las Cuatro Décadas", una de sus grandes creaciones que enamoraron a mujeres de varias generaciones.

En la noche hay tiempo para todo, hasta para psicoloanalizar los problemas de pareja, de esas uniones a pesar de las diferencias y problemas. El guatemalteco, con sus reflexiones aplaudidas, hace la introducción a una nueva historia. Con una escenografía de un circo de fondo, canta las hazañas para intentar la "Reconciliación". Así también, entonará las estrofas del reencuentro con un viejo amor cuando ya es demasiado "Tarde".

A esta altura, todo es puro amor, pura pasión y muchas lágrimas en los ojos de sus seguidoras. Entonces, el escenario gira una vez más y en la puerta de la habitación está Gaby Moreno para interpretar junto al artista su reciente éxito "Fuiste Tú", cortina de la novela más vista de la televisión “Dulce Amor”. Así como llegó, la increíble artista se va por la puerta y deja solo al hombre de la noche, el gran conquistador que deslumbra una vez más en Buenos Aires.

A continuación, otra seguidilla de grandes canciones: "Te Conozco", "Te quiero", "Si El Norte Fuera El Sur" -con las reflexiones de esas diferencias y similitudes entre ambos lados del continente americano que culmina con la Bandera Argentina de fondo-, "El Problema" y "Minutos" que va marcando el final de una noche enamoradiza.

Una vez más, las noticias. La conductora anuncia que el artista subirá a escena solo cuando se oiga una gran ovación. Y el público responde para después entonar junto al seductor artista su poema a las "Mujeres", la mejor melodía para cerrar el show de este hombre que supo conquistar al género femenino a base de letras simples de la vida cotidiana.

Por Claudia Seta
Facebook - Twitter