Luz Milagros sigue internada con respirador artificial pero aumentando de peso

"Si bien se suspendió la alimentación enteral (por sonda), debido a una intolerancia de su organismo, la alimentación por vía endovenosa es óptima, lo que permite su aumento de peso", detalló el último parte médico. La beba prematura fue dada por muerta al nacer y estuvo 12 horas en la morgue.

Por Canal26

Lunes 23 de Abril de 2012 - 00:00

Luz Milagros, la beba prematura dada por muerta al nacer hace tres semanas, y rescatada de la morgue doce horas después, sigue internada con respiración asistida pero aumentando de peso, según el último informe médico difundido.

Diana Vesco, jefa del servicio de Neonatología del hospital público "J. C. Perrando", de Resistencia, dijo que la pequeña paciente pesa ahora 850 gramos.

Luz Milagros, que en las dos primeras semanas de vida pesaba 820 gramos, aumentó de peso cuatro días consecutivos.

"Si bien se suspendió la alimentación enteral (por sonda), debido a una intolerancia de su organismo, la alimentación por vía endovenosa es óptima, lo que permite su aumento de peso", detalló el parte.

Vesco dijo que la nena se mantiene compensada emodinámicamente y que no presenta cambios clínicos desde el punto de vista neurológico". Continúa además con respiración es asistida de manera mecánica.

La médica leyó el informe en conferencia de prensa rodeada por los demás profesionales de Neonatología, que denunciaron amenazas anónimas recibidas por teléfono durante el fin de semana.

En representación de los miembros del equipo, Griselda Camors, dijo que entre ellos "existe un sentimiento de tristeza y dolor, al que debemos agregar el de angustia e inseguridad".

Los profesionales asociaron las llamadas con el tratamiento que dio al tema un "programa sensacionalista" del porteño Canal 13, conducido por Chiche Gelblung, que habló de "médicos asesinos".

"Medios inescrupulosos generaron miedo y amenazas de muerte de parte de llamadas anónimas. Aquí trabajamos para bajar los índices de mortalidad neonatal, y lo hacemos con vocación, ya que nadie trabaja sin vocación", dijo Camors.

El programa "902013" presentó el caso como "Luz Milagros, de la morgue a la vida. Va ganando una batalla contra médicos asesinos", con informaciones que fueron desmentidas en la rueda de prensa y fotos que "nada tienen que ver con la nena".

"En este hospital se vela por el derecho que tiene Luz Milagros a la intimidad, a la no manipulación de su imagen", remarcaron.