Incidentes entre la Policía y gremialistas que realizaron un corte en 9 de Julio y Corrientes

Los forcejeos se desataron cuando un escuadrón de Infantería de la Federal trató de evitar el piquete. Los trabajadores de empresas alimenticias reclaman la apertura de paritarias en el sector.

Por Canal26

Martes 8 de Mayo de 2012 - 00:00

Se trata de empleados de las firmas Kraft y PepsiCo, entre otras, que intentaron también interrumpir el tránsito sobre la 9 de Julio pero la policía se los impidió en medio de empujones.

Javier Hermosilla, delegado de Kraft, se quejó de los trabajadores ganan "4.500 pesos por mes" mientras los líderes sindicales "están haciendo todo lo posible por mantenerse en sus cargos".

"Nuestro convenio ya venció en abril, en mayo tendríamos que haber cobrado con aumento", expresó en declaraciones a la prensa.

Los trabajadores, que pertenecen a la lista Bordó del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), planean marchar luego a la sede del Ministerio de Trabajo, en Callao al 100.

Este sector se opone a la conducción de Rodolfo Daer, a quien acusan de "tener una total pasividad" ante el reclamo salarial.